FAQ

/FAQ

Un Speakers Bureau es una agencia especializada en representar conferencistas, y su misión es conectar oradores de las más diversas temáticas con organizaciones de todo tipo – empresas, instituciones y agencias de eventos, entre otras.

En Spiquers trabajamos con un gran número de oradores, y además de recomendarte el speaker más adecuado para tu evento, también nos encargamos de la coordinación de todo lo relacionado al mismo, desde la contratación y comunicación con el speaker hasta el pago.

Por supuesto! Los oradores en la Red de Spiquers no sólo proveen insights únicos del mundo de los negocios y comparten historias personales extraordinarias, sino que también mantienen motivadas a las audiencias más exigentes, creando experiencias de gran impacto. Esto es cada vez más importante, ya que nuestros speakers logran generar un impacto de largo plazo, más allá del evento propiamente dicho.

Básicamente, porque querés asegurarte que tu evento sea lo más exitoso posible! Así como existen abogados y agentes de bolsa, también necesitás la ayuda de profesionales expertos a la hora de buscar y coordinar la participación de un speaker en tu evento.

En Spiquers somos expertos en proveer contenido: además del acceso a una amplia variedad de speakers, conocemos en profundidad lo que cada uno de ellos puede brindar, su estilo y peculiaridades. A través de un asesoramiento integral, garantizamos que puedas elegir el mejor speaker y, por ende, obtener el mejor retorno de la inversión de tu organización.

Estamos comprometidos con el éxito de tu evento tanto como vos. Por eso, al trabajar con Spiquers, no tenés que preocuparte por cualquier imprevisto que pueda surgir. No importa cuál sea el problema, estamos disponibles para ayudarte las 24 horas, aportando todos nuestros recursos y expertise para resolver el problema de manera inmediata y eficiente.

Más allá de la potencial dificultad de contactar directamente al speaker, la gran ventaja de un Speakers Bureau como Spiquers es que buscamos asesorarte de manera objetiva, y decirte si el speaker que tenés en mente es realmente el más indicado para el evento que estás pensando, integrando el objetivo buscado, el tipo de audiencia y tus expectativas particulares.

Nuestra amplia red de speakers nos permite un acceso único a las más diversas temáticas y a varios estilos de presentación. Además, podemos ofrecerte alternativas de oradores similares, para que vos elijas a quien mejor se ajuste a tus necesidades.

En Spiquers representamos y trabajamos con oradores de todos los rangos de precio, adaptables a todos los presupuestos. El honorario de cada speaker depende, entre otras variables, de su popularidad, de dónde se realice el evento, de la duración de la presentación y de la participación que se requiera del speaker.

Por otro lado, si el evento se realiza en una ciudad diferente a la del speaker, por lo general a los honorarios se le suman los gastos de viaje y viáticos, que corren por cuenta del Cliente.

Llamános! Conocemos perfectamente a nuestros speakers, los temas que cubren, qué funciona y qué no, y estamos felices de poder ayudarte en todos los pasos.

Primero, trabajaremos juntos para identificar tu necesidad exacta. No sólo nos encargaremos de definir cuál es el mejor speaker para cubrir la temática deseada, sino que también nos enfocaremos en la audiencia y en el tipo de evento.

Luego de que nos decidimos por uno de nuestros speakers, desde Spiquers nos encargamos de que acepte la invitación. Una vez aceptada la invitación, nos ocuparemos de todos los detalles – contractuales, de viaje y de hospedaje – buscando garantizarle a ambas partes la seriedad y el éxito del evento. Es así de simple!

  • Establecé la fecha, el lugar y el presupuesto para tu evento. Estos factores van a determinar las opciones de speakers que mejor se ajusten a tu evento. La fecha, por ejemplo, va a establecer qué oradores están disponibles, mientras que el presupuesto va a limitar a cuáles speakers se puede acceder y a cuáles no.
  • Determiná el tipo de presentación que querés, y en qué momento del día será. Algunos de nuestros speakers son expertos facilitadores de workshops, mientras que otros son excelentes para dar conferencias. Los speakers que hablan por la mañana deben energizar a la audiencia, mientras que los que lo hacen por la tarde o noche, deben aportar una cuota de humor.
  • Definí por qué querés contratar a un speaker. Algunas de las razones pueden ser las siguientes:
    • Inspirar,
    • Motivar,
    • Entretener,
    • Educar,
    • Gestar un cambio.
  • Pensá en cuáles speakers fueron exitosos en el pasado en tu organización o un grupo similar.
  • Hablá con tus amigos o colegas. Pedir referencias puede ser una excelente forma de achicar la búsqueda. En Spiquers te podemos ayudar a conseguir cualquier speaker, esté dentro de nuestra Red o no.
  • Establecé quiénes son los que toman la decisión en tu organización respecto de contratar a un speaker, y sumáte a su visión.
  • Tené muy en cuenta quién es tu audiencia. Necesitás un speaker para hablarle a un público heterogéneo, o a algún grupo en particular (Generación Y, Mujeres, Directores)?
  • Dejáte ayudar por los expertos de Spiquers! Sabemos ayudarte a navegar el proceso de elegir el speaker correcto para tu evento, y estamos contentos de escucharte y conocer tus ideas. Nos mueve darte el mejor servicio, porque queremos que nos elijas una y otra vez para satisfacer todas tus necesidades de speakers, entrenamiento y consultoría.

Si bien cada speaker es diferente, la mayoría de nuestros speakers pueden participar de actividades relacionadas con el evento. Para estar alineados en las expectativas, tanto del Cliente como del speaker, todos los arreglos para firma de libros, fotos, y sesiones adicionales de Q&A, entre otros, deberían ser incluidos en la propuesta final.

La mejor forma de ver a nuestros speakers es revisando sus fichas en nuestro sitio Web. Por lo general, cada speaker se muestra con 3 o 4 videos, sea de charlas o de participaciones en los medios. Creemos que ésta es la forma más rápida y fácil de encontrar el speaker perfecto para tu próximo evento.

La mayoría de nuestros speakers está disponible para hablar directamente con los Clientes, tanto antes de elegirlos para tu evento, como luego de la confirmación del mismo. Más allá de esto, en Spiquers trabajamos con nuestros oradores para asegurarnos de que conozcan los detalles generales y particulares de cada evento.

De ser necesario, podemos organizar una reunión presencial o una videoconferencia para que el Cliente pueda explicarle directamente al speaker los objetivos y detalles de la presentación, y para que el speaker pueda evacuar todas sus dudas directamente con el Cliente.

Si bien cada speaker es diferente, la mayoría de nuestros speakers permite grabar sus presentaciones para los archivos de los Clientes y para comunicación interna. En todos los casos, el Cliente debe obtener el permiso de Spiquers para grabar la conferencia. Por favor, no dudes en contactarnos si tenés alguna necesidad específica en mente.

Las tarifas de los speakers se cotizan en valores netos.

Los impuestos locales y los gastos de viaje son adicionales, y por lo general corren por cuenta del Cliente. Los gastos de viaje incluyen pasajes aéreos (normalmente en Business), impuestos, alojamiento (usualmente en habitación tipo Suite), traslados terrestres y alimentación.

Los gastos extras, como por ejemplo bebidas alcohólicas, lavandería, teléfono, etc., corren por cuenta del speaker.

Abrir chat
¿Dudas? ¿Consultas? Escribinos...