La economía argentina sigue sufriendo los altibajos que la caracterizaron en este 2018, pero con un panorama que no aparece alentador para los próximos meses. Eso se desprende del análisis que hace Juan Luis Bour sobre el escenario y que recoge El Cronista.

“El economista José Luis Bour planteó que la estrategia del Gobierno es “estabilizar el dólar y macro con tasas altas” lo que “aleja” la posibilidad de una baja de tasas en agosto y hace esperar que se prolongue la recesión.

“Se aleja la baja de tasas en agosto”, analizó y advirtió que este escenario está complicando al sector privado a la hora de financiarse.

En diálogo con Radio Millenium, Bour reconoció que “se está haciendo difícil el financiamiento en el sector privado y eso pega sobre toda la economía”.

“La tasa de interés más alta pega a la inversión y eso afecta los proyectos de PPP, entre otros. La industria está haciendo el ajuste y la forma de hacerlo es sacándose de arriba los stocks y no producir”, ejemplificó.

Y agregó: “Más allá de cuestiones externas y de la propia evolución de la economía, que venía con un segundo trimestre malo, lo que está viéndose es que esto afecta a una parte del sector corporativos”.

“Tasas de interés más altas le pegan a la inversión. Todo esto tiene que repercutir en la economía”, analizó.

Señaló que desde FIEL se espera una inflación arriba del 3% en agosto y ligeramente debajo del 3% en julio en la Ciudad de Buenos Aires, lo que “aleja la baja de tasas durante agosto y prolonga la recesión”.

“La estrategia apunta a estabilizar el tipo de cambio, estabilizar la situación macro con tasas altas, uno de los pocos instrumentos que tiene el Gobierno”, apuntó. Planteó además que “no hay margen para que la economía caiga menos de 1%”…”.

La nota completa, podés leerla ACÁ.