Bio

Estudió en el Instituto Superior de Educación Física EFIS Hacoaj (1992) – Wingate Institute, Israel ‘s National Centre for Physical Education and Sport.

Realizó la Diplomatura en Planificación y Metodología del Entrenamiento Deportivo y Alto Rendimiento, en el Instituto de Evaluación de Deportes y Actividades Físicas (Biosystem) y la Sociedad Argentina de Medicina del Deporte (1994-1996). Tiene una Diplomatura en Management y Marketing Deportivo.

Fue docente del Profesorado de Educación Física EFIS Hacoaj y dicto numerosos cursos de capacitación en las áreas de entrenamiento deportivo, y desarrollo físico integral.

En sus 25 años de carrera, condujo el programa “El Atleta Urbano “(1994-1996) y “Personal Trainer“(1996-2000), tuvo participación en columnas de salud y ejercicio físico en programas de canal abierto en la televisión argentina y escribió gran cantidad de artículos científicos en revistas y prensa nacional.

Actualmente, es entrenador personal de diferentes personalidades públicas del ámbito médico, político y del espectáculo nacional. Cree en la importancia de la difusión,sobre la relación directa entre la actividad física y una mente activa, que colaboran a retrasar el envejecimiento prematuro de las personas. A su vez, enfoca su investigación en las diferentes metodologías de entrenamiento aplicadas a la salud.

Adolfo está convencido de que se puede educar a la sociedad por una vida más activa, hábitos y vejez saludables. De que una sociedad más sana físicamente es más productiva, más creativa, más tolerante, construye mejores valores éticos y morales.

Me interesa este orador
Descargar esta ficha en PDF