Bio

Alejandro Mascó es Licenciado en Psicología de la Universidad del Salvador y autor del libro «Los 7 mitos capitales» (Temas, 2014) y «Entre Generaciones» No te quedes afuera del Futuro (Temas, 2012).  Desde el 2016 es Socio fundador de  MR Partners, headhunting y Consultoría Organizacional.  Inició su carrera en 1991 en Recursos Humanos, en el área de Staffing de Citibank.

Entre 1994 y 1997 fue Director de Recursos Humanos de Wal-Mart Argentina para el Start-up y desarrollo de la compañía en el país.

Hasta el 1999 fue Director de Recursos Humanos para Blockbuster Cono Sur (Argentina, Uruguay y Chile). Entre 1999 y 2002 pasa a ser Director de Recursos Humanos del Grupo Exxel, para el negocio de Retail.

En el 2003 ingresa a L’Oréal Argentina como Director de Recursos Humanos. En el 2006 es transferido a París como Director Corporativo de Reclutamiento y Desarrollo Internacional, y en el 2008 es ascendido a Vicepresidente de Reclutamiento de Talento, Desarrollo y Branding Corporativo con sede en New York. En 2009 se incorpora a Oxford Partners como socio, a cargo del negocio de Búsquedas Ejecutivas, Mandos Medios y Consultoría.  En el año 2014 fundó Humanbrand. Ha sido Profesor de Recursos Humanos y Psicología Organizacional en diferentes Universidades.

“Uso mucho la intuición, sobre todo cuando veo a alguien capacitado para resolver situaciones».

 Diego “El Cholo” Simeone. 

Director Técnico del Atlético de Madrid.

Este es un libro para todos aquellos que día a día nos desarrollamos, ayudamos a otros a que florezcan en una organización, y para aquellos que debemos tener la inmensa capacidad y responsabilidad de poder entrelazar las diversas experiencias con una mirada mucho más amplia. En nuestro lugar, encargados del capital humano en las empresas y organizaciones, es un riesgo que estamos obligados a correr, sobre todo si queremos hacer bien nuestro trabajo.

Pero para lograr el objetivo es preciso afilar una mirada que nos permita entendernos y entender las emociones de los otros. Canalizarlas para, muchas veces desde la negociación, empujar un liderazgo positivo en la diversidad que nos permita retener y seducir al talento. Una mirada en la que no dependamos de la suerte ni del destino, pero en la que sepamos que podemos aprovecharlos.

En definitiva, ponerse los anteojos que permitan balancear el dónde estamos y el hacia dónde vamos. Una mirada de equilibrio, salud y calidad de vida que no excluya al trabajo.

 

Las diferentes generaciones permiten crear una riqueza única en el mundo en el que vivimos. Ese valor puede ser aprovechado por las organizaciones para pulir estrategias de negocios, atraer nuevos consumidores y crear espacios de trabajo que atiendan a las demandas de nuevos talentos.

Es necesario considerar que el contexto histórico y social, las demás generaciones y nuestra individualidad impactan en la definición del complejo concepto de generación. “Se trata de un intervalo de tiempo entre el nacimiento de los padres y el de sus hijos”, concepto al que hemos incorporado una variable más: se trata de la idea del ciclo vital. Entender que hay procesos sociales, económicos y políticos que forman y definen por sus vivencias a estos grupos de personas.

Escribir sobre las diversas generaciones y su interacción en el ámbito del trabajo es abrir un espacio de discusión y conocimiento con el objetivo de buscar soluciones para situaciones con las que empleados y managers conviven a diario. Es animarnos a buscar soluciones a lo que en cada hogar, organización y espacio se nos presenta como el desafío de poder entender y ENTRAR en las Generaciones. ENTRE GENERACIONES nos permitirá buscar soluciones a las experiencias que enfrentamos día a día. ¡No te quedes afuera, entrá!