Bio

Andrea Mariela Grobocopatel es licenciada en Economía y estudió Administración Agropecuaria en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el año 2008 estudió en NACD (National Association of Corporate Directors Institute) y obtuvo el certificado de Director Profesional.

Hasta fines de 2016 se desempeñó como Presidente de Los Grobo Sociedad de Garantía Recíproca (empresa que avala a pymes), y fue Directora de varias empresas del Grupo y Vicepresidente de la holding GLG.

Mentora y miembro del Consejo Asesor de Voces Vitales Argentina y de la red de Mujeres WE Americas. En 2014 participó de la conferencia «Lead to Inspire, Inspire to Lead» en el Consejo de las Américas, en Nueva York

En 2015 ha participado como panelista en la primera conferencia de Women’s Hemispheric Network en Brasil, y también en la “Cumbre de Negocios Corea –LAC” que organizara el BID.

Recibió el premio “Women in Agribusiness” como innovadora del año, por haber demostrado innovación en el desarrollo o implementación de programas de diversidad de género y/o realizado un cambio positivo en su empresa o industria en relación con el adelanto de la mujer.

Presidente de F.L.O.R. (Fundación por Liderazgo de Organizaciones Responsables) desde la cual canaliza sus intereses en temas de Gobierno de las Organizaciones, las empresas familiares, el rol de la mujer en la sociedad, las PyMEs y el desarrollo local. Tiene 2 programas ejecutivos, uno para Mujeres ejecutivas que lleguen a lugares de decisión y otro para emprendedoras del interior del país.

 

Pasión Por Hacer es un libro fuera de lo común y «apto para todo público», como dice su autora, que cuenta su experiencia como integrante de una familia de Carlos Casares dedicada a los agronegocios, y los diferentes roles que asumió en los últimos 30 años, tanto familiares como empresariales: gerente, directora de una PyME, dueña de una empresa.

Andrea Grobocopatel, Licenciada en Economía por la UBA, narra en este libro su propia historia, la de su familia y la de sus antepasados, desde la llegada al país de su bisabuelo, uno de los colonos judíos instalados aquí por iniciativa del barón de Hirsch, que trajo en sus bolsillos las semillas de girasol que introdujeron el cultivo en nuestro país, hasta el crecimiento logrado por el esfuerzo de su abuelo y de su padre.

En 1984, Adolfo Grobocopatel y sus dos hijos mayores, Gustavo y Andrea, dieron el puntapié inicial al emprendimiento que les ha permitido 30 años después, convertirse en una compañía multilocal. Ellos y los demás integrantes de la familia construyeron su capital económico a partir de otro gran capital: una suma de tesón, trabajo en equipo, visión, organización y profesionalización. Así, Los Grobo se constituyó en una empresa modelo, objeto de estudio en varias universidades argentinas y en varias universidades del mundo.

Con un lenguaje llano y una encomiable pasión, la autora cuenta no sólo el pasado y el presente de Los Grobo, sino también sus ambiciones futuras que se expresan a través de FLOR, Fundación por Liderazgos y Organizaciones Responsables; su deseo de empoderar mujeres, promover a personas con discapacidad hacia un camino de libertad, independencia e inclusión para que la igualdad de oportunidades, sin discriminación, se convierta en una realidad en la Argentina de hoy.