Bio

Andrea Linardi es Doctorando en Comunicación Social Universidad Austral. MBA de la UCES y Licenciada en Relaciones Públicas de la UADE. Cursó el PDD, Programa de Desarrollo Directivo, en el IAE Business School. Está Certificada en Coaching Ontológico por la Universidad del Desarrollo de Chile & Newfield Consulting, como así también es Diplomada en Biología-Cultural en la Escuela Matríztica de Santiago de Chile, facilitado por el PhD Humberto Maturana.

Recibió el Premio Iluminis 2012 a la categoría Excelencia en Desarrollo Ejecutivo UCES 2012.

Socia en Al Grupo Humano, consultora enfocada a la Gestión con Personas en las organizaciones.

Se desempeñó por más de veinte años en el área de marketing de empresas de consumo masivo, tales como Philip Morris Internacional y Grupo Cepas Gancia Bacardi con una mirada integral de negocios.

Docente en la Maestría de Coaching y Cambio Organizacional de la USAL, en los Programas Ejecutivos de ADEN International Business School para LATAM y en los Programas In Company en la Universidad Austral. Instructora en el IAE Business School.

Escribe en Diarios y Revistas sobre la Gestión con personas y su impacto en el mundo de los negocios.

Recursos Humanos ha pasado a de ser un área de soporte a constituirse en la mano derecha de los CEOs de aquellas compañías que han entendido realmente la importancia que el talento humano tiene en las organizaciones de hoy.

Es simple: si no involucramos a nuestros colaboradores en los proyectos no alcanzaremos los objetivos planteados de negocio. Esta realidad nos convoca a desarrollar una comunicación interna eficaz y comprensiva para las diversas generaciones que conviven en la empresa.
Es fundamental que nuestra Marca Empleador simbolice una organización motivadora e inspiradora para los talentos que necesitemos retener y conquistar en el mercado. Y la comunicación es la base de esa creación de valor.

Este libro propone el desarrollo de una estrategia de comunicación interna alineada a las necesidades actuales, frente a las cuales el área de RRHH y los líderes de la organización tienen un papel clave que cumplir.