Bio

Consultor especialista en estrategias políticas, campañas electorales, opinión pública y comunicación de gobierno. Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991. Recibió el primer Premio Anual Aristóteles 2010, como uno de los 10 mejores consultores del mundo, por el trabajo realizado en las elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Asimismo, Carlos Fara & Asociados junto con la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata, Argentina) recibió en 2010 el Premio Eikon de Oro por su presentación en la categoría “Comunicación política, de gobierno y campañas electorales”. En 2012, la consultora recibió el Premio Eikon de Plata por su presentación en la categoría “Comunicación en Campañas Electorales”.

Participó en 110 campañas electorales, alcanzando el objetivo fijado en el 81% de los casos. Realizó consultorías en Argentina, México, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Uruguay y Costa Rica. Además ha desarrollado campañas en asociación con Newlink, empresa de consultoría de comunicación estratégica con sede en Miami, Estados Unidos.

Participó en más de 500 proyectos de investigación, asesoramiento y capacitación. Ha expuesto en más de 150 seminarios en América y Europa. Es coautor del primer Manual de Marketing y Comunicación Política “Acciones para una Buena Comunicación”, y editor del primer CD de entrenamiento para candidatos en América Latina “Capacitando Candidatos”, ambos editados por la Fundación Konrad Adenauer.

Dicta clases en varias universidades de Argentina y el exterior. Ex presidente y actual chairman de la AsociaciónLatinoamericana de Consultores Politicos (ALACOP), miembro del board de la Asociación Internacional de Consultores Poíticos (IAPC) y es el primer presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP). Forma parte del Consejo Consultivo de CIPPEC. Habitualmente publica columnas de opinión en la revista El Estadista (Argentina) y posee una columna semanal en el blog 7 miradas (www.7miradas.com).