Bio

 

Es Licenciada en Nutrición recibida en la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado diversos cursos de capacitación y actualización y participado en numerosos Congresos y Jornadas relacionadas al tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Ha participado en actividades de Docencia e investigación en las instituciones en las cuales se desempeñó. Brinda, hace más de 20 años, consejos a las personas para que adquieran una alimentación saludable. Ha participado en varios medios desarrollando una función educativa y como asesora nutricional en los programas “Cuestión de Peso” (Canal 13, temporadas 2006, 2007 y 2008), “Sin Dolor” (Utilísima Satelital), “Médicos por Naturaleza” (Canal 7), “El Diario de Mariana” (Canal 13), entre otros. Posee además una columna semanal en el programa radial “Metro y Medio” (FM 95.1). Ha publicado diversos artículos en las revistas OHLALA!, Brando, y en el suplemento “Saludable” de la web de Infobae.

Es creadora de la página web www.ceciliagarau.com.ar en la cual divulga temas de actualización nutricional. Actualmente se desempeña en forma individual e institucional como Nutricionista de planta del Hospital Dr. I. Pirovano y de la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Alberto Cormillot.

ElPesoIdealEl peso ideal está destinado a convertirse en la biblia de la nutrición argentina. El ABC de la alimentación saludable para reeducar nuestro paladar, dejar de lado las dietas mágicas y las conductas obsesivas relacionadas con la comida, y al fin aprender a comer.

Cecilia Garau cuenta con la experiencia profesional y propia, porque ella misma mantiene su peso ideal con naturalidad. Así, tira por la borda varios mitos que nada tienen que ver con la buena alimentación y nos explica cómo funcionan las dietas más famosas y por qué son peligrosas a largo plazo. Nos enseña a autodiagnosticar cómo comemos, a descifrar qué se esconde detrás de las etiquetas de los productos, a comprar mejores alimentos, a conocer qué deben comer los niños y las embarazadas, a comer en familia, en salidas… Como dice la autora, a pasar «de la cajita feliz a la caja de herramientas para aprender a alimentarnos».

Este libro nos acerca a la ciencia de la nutrición para descubrir todo lo que no sabemos sobre nuestra alimentación.