Bio

Claudio Destéfano es conferencista internacional, convocado por las principales empresas de la región para dar charlas de marketing deportivo, motivación, entrepreneurship y otros temas. Ha dictado conferencias en Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú , Uruguay y Venezuela.

Director del Diploma en Management y Marketing del Negocio Deportivo en ESEADE, Argentina.

Posee más 25 años de experiencia en medios gráficos como redactor, columnista y corresponsal en distintas publicaciones de Argentina y Uruguay: Clarín, El Cronista, Infobae, Olé, Diario Popular, El Observador (Montevideo); Apertura, La City, Mística, Somos y El Federal, entre otras.

Es Conductor y columnista en los canales América, TyC Sports, Fox Sports y Radio América, Radio Cultura, Radio El Mundo, Belgrano, FM La Isla, Splendid Talk Radio, FM Identidad y Concierto FM (Uruguay).

En su programa radial «Radiografía, el programa de los número uno» han participado más de 1500 managers de empresas en 14 años de aire.

Creador del diario interactivo de negocios «d:biz » que obtuvo el premio a una de las 500 Topbrands de la Argentina y es el primer medio electrónico de la Argentina en lograr la certificación ISO 9001:2000 por parte de IRAM.

Ha recibido los premios Santa Clara de Asís, por la conducción del programa “Desayuno en América” (1996); al Entrepreneur del Año, otorgado por Mañana Profesional (1998); Mate-Ar (2003), y Eikon, otorgado por la revista Imagen, en las categorías “Servicio de Atención al Consumidor” (2003) y “Trabajo con la Comunidad” (2004 y 2005).

SaberloEsNegocioMuchas veces, el éxito de un proyecto depende de detalles que, a primera vista, pueden pasar inadvertidos o incluso parecer triviales. Detalles que pueden tener el costo de poner un espejo en la trastienda del negocio o valer millonadas de dólares.

En este libro, Claudio Destéfano pone en práctica su reconocida capacidad para captar esos detalles que hacen la diferencia. Sus historias, datos y «datillos», de primera mano, con nombre, apellido y marca, permiten que el lector dé rienda suelta a su curiosidad y se asome a la intimidad de empresas grandes, medianas y pequeñas, para captar claves de la planificación de sus productos, sus estrategias de posicionamiento y de marketing, sus campañas publicitarias.

Saber qué, cómo y por qué lo hacen es, definitivamente, negocio. Estas historias de gente que hace se enriquecen con aportes de muchos de los protagonistas: directores de empresas, emprendedores, consultores y periodistas contribuyen con sus propias reflexiones.

Una guía invalorable que, además, demuestra por qué Claudio Destéfano es considerado por sus colegas «el periodista con la mejor agenda de contactos de la City porteña».

 

HayOtroPartidoEn el mundo del deporte, paralelamente al encuentro que transcurre en la cancha, hay ‘otro partido’, del que no siempre somos conscientes: es el que juegan las marcas que asocian sus estrategias de marketing a las competencias deportivas. Es un match que se disputa dentro y fuera del estadio, y del que participan mucho más que dos contendientes.

En él se dan clásicos, como el de las gaseosas o el de las marcas de indumentaria deportiva, que nada tienen que envidiarle a un Boca-River, un Barcelona-Real Madrid o un Nadal-Federer.

En esta oportunidad, Claudio Destéfano pone en práctica su reconocida capacidad para captar esos detalles que hacen la diferencia en el mundo de las marcas, para revelarnos los entretelones de ese ‘otro partido’. Y lo hace de manera novedosa, vinculando los relatos del libro con el primer museo virtual del marketing deportivo (www.hayotropartido.com.ar), donde el lector tendrá acceso a singulares imágenes que se relacionan con estas historias.

Un recorrido por estrategias, historias y perlas imperdibles sobre la asociación entre marcas y deportes. Pasen, vean, toquen y disfruten las piezas exhibidas, que verdaderamente son ‘de colección’.