Bio

Claudio Zuchovicki es Licenciado en Administración de Empresas (UADE). Postgrado en Mercado de Capitales (UBA/IAMC) con especialización en Mercado de Capitales y Especialista en Futuros y Opciones por la Chicago Board of Trade (CBOT).

Actualmente, trabaja como Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Fue Vicepresidente de Silver Cloud Advisor.

Es profesor en el Postgrado UBA-Mercado de Valores, en MATERIABIZ Escuela de Negocios, en la Universidad del Salvador, en la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

Es conductor de varios programas especializados en Finanzas Personales en Radio y TV. Se desempeña como columnista de «CNN» y «El Cronista», entre otros.

 

PaisRiesgoso

Información dura, datos técnicos, indicadores complejos. Sobre este telón de fondo permanente de las noticias de economía y finanzas, se imprime la coyuntura, la noticia de último momento, el discurso del funcionario de turno. «La economía es una ciencia social -sostienen Claudio Zuchovicki y Hernán Dobry, autores de este libro- y, como tal, resulta una fabricante excepcional de narraciones…».

A la complejidad de la materia, se suma la singularidad de la Argentina, con vaivenes, restricciones, una historia de pocos finales felices y un amor pocas veces correspondido con el dólar. Cuando leemos sobre economía y finanzas, no somos lectores neutrales ni ajenos: se nos va la vida (económica) en ello las más de las veces. Somos lectores involucrados: las noticias de economía y finanzas están hablando de todos nosotros también. Sin embargo, muchas veces no entendemos su verdadero significado.

En País Riesgoso, Zuchovicki y Dobry analizan la información que consumimos a diario sin olvidar la coyuntura, echando luz sobre los artículos que está disponibles en un determinado escenario: el mismo donde percibimos un salario o ganancias, podemos o no ahorrar, tomamos decisiones hoy que podrían comprometer nuestro futuro. Una lectura imprescindible para los vertiginosos tiempos actuales.