Bio

Daniel Cerezo nació en San Juan y al año de vida su familia se instaló en un barrio de contexto de pobreza socio-económica del  Bajo Boulogne, Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

A los 9 años de edad decidió tomar las oportunidades que se le presentaron en Villa La Cava, empezando a construir su proyecto personal de vida por encima de las expectativas propias y del entorno.

En su paso por la Fundación Crear Vale la Pena fue alumno, profesor y expositor de diversos encuentros. Coordinó talleres de música, arte y organización social y continúa siendo miembro del Consejo Asesor. Músico y psicólogo social. Trabaja para generar nuevos espacios de oportunidades y vínculos entre instituciones, comunidades y personas de diversos orígenes, a partir del concepto de que todos tenemos capacidad para ser líderes de nuestro propio proyecto. Fue asesor de Recursos Humanos de distintas empresas y responsable de Desarrollo Institucional en la Asociación Civil «Engranajes de San Isidro». En la Asociación Civil INICIA coordinó hasta principios del 2012 el programa «Centro para un Nuevo Liderazgo Juvenil” y fue responsable del Área de RSE de Tía Maruca y asesor de RRHH a la empresa Rent a Chef, fue Gerente de Felicidad y Cultura en la Empresa Páez. Hoy lidera Creer Hacer, una empresa B fundada por él mismo que trabaja en alianza con organizaciones, empresas y estado para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la integración y la transformación social.

Su mayor aprendizaje, hoy su legado, es comprender que lo peor de la pobreza es no tener capacidad de proyectarse, aspirar a ser digno de ser y trabajar para serlo. Para generar nuevos espacios de valor compartido desarrolló su propio proyecto, CreerHacer, como un compromiso con su historia y el futuro.

Gerencia De FelicidadVivimos en una sociedad que desde hace un tiempo está rompiendo los paradigmas a los que estaba acostumbrada. Dentro de esta sociedad cambiante, las empresas enfrentan el gran desafío de adaptarse a los cambios, de innovar, de replantear estructuras y formas de trabajo. Gerencia de felicidad no intenta ser un «manual para gestionar felicidad» porque no hay reglas para alcanzar ese ideal. Es un libro que nos invita a todos -a cada persona y a cada empresa- a construir su camino hacia la felicidad.

¿De qué nos habla este libro? De un ámbito laboral que incluya los sentimientos, los vínculos, las emociones. Que permita romper con la idea de que la persona va por un carril y el recurso humano, por otro; el gerente por una vereda y el empleado, por la vereda de enfrente; el trabajo por un lado y la felicidad, por otro. ¿Cómo? Pensando de una manera nueva y diferente nociones como la pobreza, la vulnerabilidad, el trabajo, la profesión, el liderazgo, el poder, el éxito.

Daniel Cerezo nos muestra con su propia historia de vida que es posible romper moldes prestablecidos. Que todos podemos convertirnos en protagonistas activos para cambiar la realidad a partir de los valores, de la pasión por la gente, por el cambio, por el compromiso.

«Hoy se me brinda la oportunidad de plasmar en estas páginas lo que creo. Deseo de corazón que su lectura enriquezca a quienes tengan, como yo, la pasión de llevar al mundo del trabajo la vida misma, y la felicidad a todos los espacios de la vida. Mi deseo es que como sociedad podamos incorporar nuestra humanidad también al ámbito laboral, y que -así como lo son la familia, los amigos y el tiempo libre- trabajar sea una fuente de felicidad.»