Bio

Daniel Colombo se desempeña en medios de comunicación desde los ocho años. Ha sido conductor de programas de radio y TV abierta y cable, a nivel local, regional y nacional; director de emisoras de radio; co-autor de jingles y música publicitaria; docente universitario; conferencista invitado en carreras de comunicación, publicidad y marketing, y gerente de comunicaciones y marketing en empresas argentinas y multinacionales (Imagen Satelital, Cinecanal-Movie City, Michigan Films), en las que participó de la creación de populares canales de TV como Space, I-Sat, Infinito, Uniseries, The Film Zone, etc.

Actualmente colabora regularmente con artículos de su autoría en Infobae.com, Cooperativa.CL (Chile), Cala 3.0 (del periodista Ismael Cala), America Economía, portal Inspirulina.com, además de diarios, revistas, emisoras de radio y programas de TV en Hispanoamérica, entre otros medios de alcance internacional.

Ha presidido su propia compañía, Colombo Prensa-Comunicación –www.colombopr.com.ar-, TALENT PR (talento artístico), COLOMBO Eventos y Producciones, Capacitación (capacitación empresarial en comunicación e imagen), COLOMBO Consultoría Personalizada, COLOMBO Media (su compañía internacional de contenidos multi-plataforma) y CLICKAWAY.COM (contenidos para medios digitales). Hasta agosto de 2012 ha asesorado a mas de 2500 empresas, marcas, productos y servicios de todo tipo.

Es miembro de la Asociación Argentina de Marketing y del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina, donde ha sido Vice-presidente de la institución; y también ha presidido la Comisión de Consultoras (2007-2009).

Forma parte del staff de entrenadores de prestigiosas compañías internacionales, en temas de liderazgo, comunicación, organización del tiempo y management.

Durante 15 años editó su newsletter semanal bilingüe “En contacto”/”In touch”, distribuido a mas de 40.000 suscriptores en todo el mundo, incluyendo el sitio www.mundoencontacto.com .

Es autor de los libros “El maestro, el alumno” (inédito en Argentina); “Sea su propio jefe de prensa” (Grupo Editorial Norma, 2004, 4ª. edición), “Historias que hacen bien” (V&R Editoras, 2006), “Histórias que fazem bem” (en portugués, V&R, 2007), “Abrir caminos – Historias para inspirar Sueños y formar Líderes” (V&R, próximo lanzamiento) y “Preparados… listos… out”(sobre el estrés laboral y el síndrome de Burnout, junto con la psicóloga Mónica Muruaga, Editorial Norma, 2006), y del e-book “Comunicación y Prensa para PyMES – Cómo conquistar un espacio en los medios de comunicación… siendo Emprendedor” (2007). En 2011 lanzó la primera colección de libros de comunicación de alcance masivo en idioma español, en 15.000 kioscos de diarios y revistas de Argentina: “Comunicación y Ventas” junto a Revista Pymes del diario Clarín, compuesta por 6 libros y 2 DVDs educativos sobre oratoria. En 2013/14 se esperan dos nuevos productos editoriales.

En radio, creó y condujo una docena de programas, entre ellos formó parte del equipo de “Puente de Luz” (FM Palermo), y tuvo su segmento “Historias que hacen bien” en el ciclo “Ecos de la tierra” que transmite FM Symphony de Argentina (también vía internet).

Es creador y director de contenidos de de Radio Target, la primera radio del mundo dedicada a la comunicación, el marketing y la publicidad, un proyecto en conjunto con Radio Mitre y La 100 de Argentina. También de los noticieros de marcas Click News, con salidas en la cadena de cines Hoyts y, desde 2011, en las pantallas propias de la empresa Pramer (elgourmet.com, Cosmopolitan TV, Canal á, Film & Arts, Europa Europa, America Sports, entre otras).

En 2007 y 2009 ha sido coach en temas de liderazgo, metas, y Misión y Visión en el popular ciclo televisivo “Operación Triunfo”, transmitido por Telefé (Argentina).

Sea Su Propio Jefe De Prensa«La realidad ocurre en los medios”, dice una extendida máxima que pocos discuten. Por esa razón muchas personas y empresas anhelan acceder al mundo misterioso de la televisión, las revistas, los diarios y las radios, pero no saben cómo.

Para traspasar esa frontera existen los jefes de prensa, mediadores profesionales entre la sociedad y la cocina de los medios. Se trata de una tarea relativamente nueva y muy específica, que suma saberes propios de periodistas y publicitarios, de especialistas en relaciones públicas y en marketing aplicado a los medios de difusión.

Con ejemplos, de manera didáctica y amena, Daniel Colombo describe las características que debe reunir un agente de prensa, expone los fundamentos de su trabajo, explica cómo armar una buena agenda, cómo redactar y presentar informes para la prensa y para los clientes. Pero, fundamentalmente, por primera vez en un libro revela sus secretos para acceder a los medios, para organizar eventos, sus estrategias para generar oportunidades, y cómo concretarlas. Por último, instruye sobre cómo tratar con los “famosos”, incluyendo valiosos testimonios de sus colegas.

Colombo es un prestigioso y renombrado comunicador, coach, especialista en relaciones públicas y con la prensa, y está considerado como uno de los máximos expertos en la materia. Su visión del marketing integrado a los procesos de comunicación humanos es ampliamente reconocida. Ha desarrollado más de mil proyectos y campañas de posicionamiento de productos, servicios y personas; y ofrecido capacitaciones a miles de personas alrededor del mundo. Por eso decidió escribir Sea su propio jefe de prensa, y por eso eligió que no fuera un tratado teórico sino un libro eminentemente práctico basado en su experiencia profesional, indispensable en primer término para quienes deseen iniciarse como jefes de prensa, para los que necesitan dar a conocer sus acciones y proyectos, y también para todos los que se dedican o estudian carreras vinculadas con la comunicación.

Abrir CaminosMuchas veces surge la pregunta: Emprendedor ¿se nace o se hace? Desde mi perspectiva, se requiere un poco de las dos cosas.

Emprender es animarse, diseñar un proyecto que nos represente, que nos permita expandir nuestra creatividad todos los días, que nos fortaleza aún en los momentos de desafíos, y, por sobre todas las cosas, que contribuya a hacernos más felices.

Emprender es liderar, ante todo, nuestra propia vida, para después poder liderar equipos de trabajo y proyectos de todo tipo.

Emprender es aprender a escucharnos, a reconocer nuestro potencial, nuestras capacidades, y nuestros errores. Es ver todo lo que acontece como una oportunidad para mejorar, y para seguir superándonos.

Emprender es confiar en el proceso de las cosas. Es sostener el enfoque en los objetivos que nos hemos trazado, y hacernos flexibles frente a los cambios que, inevitablemente, van a acontecer.

Emprender significa darle un sentido de trascendencia a lo que hacemos. Independientemente de la razón comercial que llevemos adelante, los emprendedores nos caracterizamos por tener muy presente el “alma emprendedora”, donde buscamos que se beneficie la mayor cantidad de gente posible.

Emprender implica asumir riesgos y exponerse, ya que no todas las personas estarán de acuerdo con nuestros proyectos. Y es entonces cuando podemos sacar afuera nuestra fortaleza, por sobre nuestra debilidad, para seguir adelante.

Emprender es más que concretar los sueños. Es entender por qué estamos aquí, cuál es el sentido de la experiencia humana que estamos atravesando, y darle valor a lo que hacemos día a día.

Emprender nos gratifica, impulsa, motiva, alegra, entusiasma, seduce, enseña y también nos confronta, nos prueba y nos muestra aquellas áreas donde podemos mejorar.

Emprender es elegir escribir la historia cada día. Por eso este libro compila algunos relatos que pueden ser de estímulo para el espíritu del que quiere poner en marcha sus proyectos, y de los que ya están en el camino hacia su meta. Cada texto revela una cualidad que caracteriza a los hacedores. A muchos, su lectura podrá ayudarlos en momentos de dificultad, y a acompañar la soledad que, a veces, implica el emprender y concretar los proyectos y sueños.

Colección Comunicación y Ventas de Daniel ColomboClarín Pymes presenta la colección “COMUNICACIÓN Y VENTAS”, creada y escrita por Daniel Colombo, uno de los máximos expertos argentinos y referente internacional en la materia, con 41 años de experiencia en el área, de venta en todos los kioscos de diarios y revistas de Argentina.

Es la primera vez que una colección sobre comunicación se edita en idioma español a nivel masivo en 15.000 puntos de venta.  Está compuesta por seis libros de aparición quincenal, y ofrece el panorama más completo y actualizado sobre el mundo de la comunicación profesional.

Contiene herramientas indispensables y esenciales para desarrollar, mejorar y profesionalizar los procesos de comunicación para cualquier tipo de marca, producto, servicio, emprendimiento y organización. Todo el contenido se presenta de modo didáctico y con aplicaciones prácticas, al alcance de los miles de emprendedores y pequeños empresarios argentinos que necesitan expandir sus negocios y mejorar su rentabilidad.

La campaña de lanzamiento es de alcance nacional, e incluye frentes de kioscos, afiches, televisión, radio, internet y redes sociales. La distribución abarca los 15.000 kioscos de diarios y revistas de Argentina.

“Hay muchos y excelentes libros teóricos sobre comunicación. Esta colección es diferente. Con un formato ágil, sencillo y 100% práctico, permite descubrir miles de herramientas de aplicación inmediata que el emprendedor, profesional y los empresarios podrán poner en marcha, experimentar y adaptar para alcanzar sus metas: desde cómo gestionar sus relaciones con la prensa; la comunicación interna dentro de su empresa; cómo vencer el miedo y transformarse en un orador eficaz; y centenares de casos reales con miles de consejos de aplicación inmediata”, señaló Daniel Colombo.

 

Historias Que Hacen BienCompila historias breves que pueden servir de inspiración y apoyo en distintos momentos de la vida.

Su autor y recopilador es Daniel Colombo, comunicador profesional, coach y educador.

Dice Daniel: “Hay momentos en que todos necesitamos palabras de aliento y apoyo que nos ayuden a reflexionar sobre los nuevos desafíos y el sentido de nuestra vida, mensajes que nos devuelvan la esencia de lo que verdaderamente somos: seres humanos”.

“A veces, cuando buscamos respuestas para comprender lo que nos sucede, éstas aparecen de la forma más inesperada: una conversación casual, un aviso publicitario, un mensaje de correo electrónico, una carta o la oportuna llamada telefónica de alguien que nos quiere y nos anima” -dice Colombo-. “Es entonces cuando la palabra cobra sentido, nos reconforta, nos esclarece y nos ayuda en nuestro camino. Este libro presenta una selección de historias y reflexiones que pueden ser inspiradoras y ayudarte a disfrutar de una vida más plena”.

Preparados... Listos, OutHay un mal silencioso que está matando.

Hay una enfermedad difícil de diagnosticar, disfrazada de velocidad, metas y objetivos.

Hay síntomas que se convierten en serios problemas de salud en determinados grupos sometidos a grandes presiones y estrés laboral: se sienten “quemados” por dentro.

Médicos, ingenieros, periodistas, ejecutivos, CEO’s de empresas, economistas, enfermeras, maestros, deportistas, artistas, pilotos de aviones viven sus días al borde. ¿Hasta cuándo? ¿Cuál es el límite? ¿Hay salida? ¿Vale la pena correr tanto? ¿Cómo frenar a tiempo? Estas y otras preguntas encuentran respuestas y alternativas de solución en este trabajo de investigación del coach y comunicador Daniel Colombo y la Licenciada en Psicología Mónica Muruaga.

En forma sencilla, ágil, dinámica, y, sobre todo, útil, los autores exponen su punto de vista sobre lo que muchos definen el ‘mal del siglo XXI’ y al que ellos prefieren definir como una gran oportunidad de autoconocimiento, para vivir más y mejor la vida que merecemos.

“PREPARADOS… LISTOS… ¡OUT!” incluye centenares de recursos prácticos como ejercicios, auto evaluaciones y sugerencias para implementar aquí y ahora, y así, elegir recobrar el equilibrio perdido.