Bio

Débora Slotnisky es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y Periodista (TEA). Además, cuenta con un postgrado en Planeamiento Estratégico (UBA). Es autora del libro «Transformación digital: cómo las personas y las empresas deben adaptarse a esta revolución» que está disponible en e-book y papel.

Cuenta con más de 15 años cubriendo temas de Tecnología para medios internacionales y nacionales. Actualmente publica en los diarios La Nación, El Cronista y El Observador (Uruguay). También en la revista Information Technology. Trabajó en radio Continental y radio La Red, y hoy está en FM Cultura.

Además, brinda charlas a empresas de todo tipo para animarlas a recorrer el camino de la transformación digital mediantes tips y casos prácticos en donde se derriban mitos y se explica cómo se están reconfigurando los puestos de trabajo. Asimismo es panelista y moderadora de eventos vinculados con Industria 4.0, Internet de las Cosas y Convergencia Tecnológica. Como periodista de “Vida Digital” también da conferencias que explican el impacto de la tecnología en la cotidianeidad de todas las personas.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, entre ellos, Sadosky 2015, ADEPA 2013 y Clarke & Modet 2014. Además, fue finalista en los concursos Accenture Argentina edición 2014 y edición 2015; y del III Premio de Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School, en 2013.

Débora tiene dos hijos. Su hobby es viajar y estar con amigos. En línea con su estilo, viaja por todo el mundo para participar de las principales conferencias tecnológicas donde entrevista a los ejecutivos más importantes de la industria y accede a las tendencias globales de este sector.

tapa

Con un lenguaje ameno, en base a datos actuales, entrevistas en profundidad y casos de estudio de firmas muy conocidas, la periodista especializada en Tecnología Débora Slotnisky invita a los lectores a reflexionar acerca de la transformación digital.

Todos estamos siendo impactados por esta revolución, porque nuestros hábitos cotidianos se concretan cada vez más a través de medios digitales, y lo mismo sucede en los puestos de trabajo: el nuevo escenario impone la realización de nuevas prácticas laborales que, por supuesto, implican contar con conocimientos acordes al nuevo contexto. Así es como las organizaciones de todos los tamaños necesitan replantear sus estrategias y priorizar ciertos cambios para estar en sintonía con los tiempos que corren.

Transformación Digital: cómo las personas y las empresas deben adaptarse a esta revolución es un libro que propone una lectura rápida debido a su lenguaje llano. Sin embargo, la obra obliga a repensar la actualidad y los nuevos escenarios organizacionales que se esperan para el corto plazo, con el objetivo de que CEOs, directores, ejecutivos y profesionales encaren con éxito esta nueva realidad.

De la misma manera, ofrece un panorama excepcional para que los jóvenes replanteen sus habilidades para ser competitivos en base a los conocimientos requeridos por el mundo laboral. Adicionalmente presenta herramientas y consejos para que los interesados se sumen rápidamente a este proceso, que es, para muchos, la nueva revolución industrial.