Bio

Demian Sterman es periodista, escritor y especialista en Creatividad para la Innovación.

Trabaja desde hace casi 30 años en radio, televisión y medios gráficos.

Durante los últimos 10 años, ha desarrollado proyectos de innovación y creatividad para la Universidad Nacional de Tres de Febrero, entre otras instituciones.

Actualmente trabaja internacionalmente dando conferencias, talleres y seminarios dedicados a la Creatividad y el Fracaso para la innovación.

Es cofundador de Failculture, una consultora inmersiva que trabaja sobre Fracasar y Aprender para Innovar y Liderar. Failculture es una cultura de trabajo, y tiene como propósito transformar experiencias de fallas, errores y fracasos, en aprendizajes y nuevas herramientas.

Además, es conductor de En Modo Beta, un video podcast que en 2018 se emitió en radio, los domingos de 14 a 15 por FM Milenium 106.7.

El fracaso no es algo alejado de conceptos como la creatividad, y la innovación. Al contrario, es uno de los pasos necesarios para tener éxito.

Después de Historias de fracasos y fracasados que cambiaron el mundo, Demian Sterman recorre en este segundo libro la historia de los avances de la humanidad para encontrar, en los cajones más cerrados, fracasos necesarios, involuntarios y hasta buscados, que formaron parte de nuestra evolución. ¿Cómo nacieron monstruos del éxito como McDonald’s, Instagram o YouTube, qué es la obsolescencia programada y qué pasó con el peor juego de consolas de la historia? Estos son algunos de los interrogantes que el autor responde con ejemplos saturados de rarezas, curiosidades y, claro, fracasos.

El libro propone además un análisis sobre el modo de afrontar los proyectos personales, qué hay que tener en cuenta en el nuevo mundo de los negocios y el neuromarketing y qué significa hoy fracasar o, más bien, fracasar mejor.

Solemos reverenciar el éxito, el logro, la realización de lo que esperamos, pero qué pasaría con la humanidad si no existiera el intento, la falla, esa búsqueda permanente de ir más allá. En este libro, Demian Sterman nos muestra el camino del fracaso, el encanto y el aprendizaje que puede conllevar ir tras algo y no conseguirlo, la posibilidad incluso de encontrar algo más, algo distinto e inesperado.

Henry Ford, Albert Einstein, Antoni Gaudí, Ludwig van Beethoven, Soichiro Honda, Steve Jobs y hasta Walt Disney son algunos de los nombres que aparecen en Historias de fracasos y fracasados que cambiaron el mundo, que se completa con un paseo por academias, museos y grupos de fracasados como los Emprendedores Anónimos o las Fuckup Nights. El autor reserva un apartado para aquellos inventos o descubrimientos a los que se llegó por casualidad: la Coca-Cola, los jeans, el teflón y el Viagra son algunos de los ejemplos que nos permiten terminar de entender cómo lo que en un momento se considera un fracaso siempre se reserva la posibilidad de acercarnos al éxito.