Bio

Ingeniero Industrial (UTN), se ha graduado con honores Magna Cum Laude como Magister en Dirección de Empresas en UADE Business School, además de contar con diversos cursos de posgrado y perfeccionamiento en Creatividad e Innovación.

Como experto en estrategias e innovación, se ha constituido en uno de los principales referentes mundiales en materia de inspiración, desempeñándose como columnista y analista en medios, conferencista, docente, asesor y autor de diversos artículos en la materia. Actualmente es Fundador de INSPIRATIVA y Director de Estrategias e Innovación de Asombro Extremo.

En su carrera profesional, tanto como ejecutivo y asesor externo, se desempeñó a nivel Gerencial y Directivo en áreas de Marketing, Nuevos Negocios, Estrategias e Innovación en diversas empresas de sectores como Energía, Telecomunicaciones, Gastronomía, Laboratorios, Transporte Aéreo, Tecnología, Hotelería, Educación, entre otras, además de brindar conferencias magistrales para PYMEs y emprendedores en todo el mundo.

Fue galardonado con el Premio El Cronista Comercial al “Ejecutivo Joven de Año” (2005), el Premio internacional de la Corporación Financiera Internacional “al excelente desempeño y liderazgo global” (2004), y el premio IEIA-UCES “Hacia la excelencia ambiental empresaria” (2004). Entre otros, fue responsable de proyectos que han sido reconocidos con Premios EIKON 2003, 2004 y 2008, Finalista a los premios PLATTS GLOBAL ENERGY AWARD (2007) y Reconocido como “Buena Práctica Mundial” por Naciones Unidas (UN Habitat, 2004).

 

 

Inspiración Extrema

Este libro comparte el modelo de estrategias e innovación que permitió a dos jóvenes magos (Julián y Marcos) que vivían de las propinas por su magia callejera, convertirse en empresarios y ser reconocidos a nivel mundial con el Merlin Magic Award (Premio Internacional que ha sido entregado a magos de la talla de Siegfried & Roy, Penn & Teller, David Copperfield y Criss Angel, entre otros).

Un libro ameno, práctico, y con ejercicios simples para que todo profesional, emprendedor o empresario pueda realizar un adecuado diagnóstico y construir una estrategia diferencial para desarrollar mejores negocios. El modelo de la Cruz Inspirativa ha sido aplicado con éxito por el autor en diferentes sectores e industrias.