Bio

 

Eduardo Fidanza es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Se ha especializado en consultoría política y análisis de opinión pública. Realizó estudios de posgrado en España.

Actualmente es Director y socio de Poliarquía Consultores.

Se desempeñó entre 1986 y 2011 como titular de Teoría Sociológica en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde creó una cátedra sobre la sociología de Max Weber. Fue profesor titular de Sociología en el Ciclo Básico Común de la UBA, profesor de Teoría y Metodología Sociológica en la Universidad del Salvador, y miembro titular del directorio de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba). Se desempeñó como miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Fue asesor del Gobierno nacional y del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y consultor de algunos de los principales líderes políticos argentinos.

Es colaborador del diario La Nación y del periódico El Estadista. Ha publicado numerosos trabajos y artículos en revistas nacionales y extranjeras y participado en libros colectivos sobre temas de su especialidad.

Es socio fundador de la Asociación Mundial para la Investigación en Opinión Pública (WAPOR), sede Buenos Aires; y socio fundador y miembro de la Sociedad Argentina de Investigadores De Marketing Y Opinión (SAIMO).