Bio

Ernesto Sandler es empresario en medios de comunicación nacional e internacional, economista y escritor de temas económicos.

Fundador y CEO durante 20 años de Utilísima Multimedios.

Su actividad profesional comenzó en 1985 con un programa semanal de televisión, que se transformó en el mayor multimedios latinoamericano dedicado a la mujer. En 1996 creó el canal de cable Utilísima Satelital, convirtiéndolo en el primer canal argentino con presencia internacional. El canal alcanzó una audiencia de más de 50 millones de personas en América Latina, incluida la comunidad hispana de Estados Unidos.   Sandler es autor de 250 programas de televisión y productor de 15.000 horas televisivas. Ha obtenido 15 premios Martín Fierro y numerosos premios a la televisión.

El Multimedios Utilísima fue pionero en la industria de revistas, libros y merchandising para la mujer. Públicó 16 revistas y editó más de 400 títulos de libros. Desarrolló Expo-utilísima, las Boutiques de Utilísima, programas de radio, teatro y decenas de productos comerciales para la mujer, entre los que se pueden mencionar CDs de música, videos hogareños, electrodomésticos, pañales para bebés, kits artesanales y utensilios para la cocina.

En el 2006, Utilísima fue adquirida por Fox International Chanel. Hasta el 2010, Sandler fue socio de Fox y CEO de Fox Toma Uno, empresa dedicada a la generación de contenidos de no ficción para Latinoamérica y España.

En el 2010, Sandler fundó Bellavisión Entertainment para la producción de contenidos para televisión, internet, telefonía y gráfica. Actualmente, Bellavisión coordina la Editorial Mucho Gusto, encargada de publicar revistas y libros para la mujer. En Internet, como partner de Google, ha desarrollado un canal femenino: YouMujer. A través de Bonyta, la empresa que dirige, genera contenidos para telefonía, Smart TV y OTT.

Ernesto Sandler es autor de varios libros de economía empresarial, entre los que se destacan: Mujeres emprendedoras, Utilísima: biografía de un éxito; Claves para ser un empresario exitoso; Economía sin barrera; Los Malos hábitos de los empresarios; El Estado Terminator.

Mujeres Emprendedoras

Dedicado a las protagonistas del Siglo XXI, describe en forma sencilla pero contundente cuáles son las fortalezas que debe tener una emprendedora y la forma que debe gestionar para lograr el máximo de eficiencia.

El libro es un espejo, donde el autor brinda consejos y reflexiones basadas en sus experiencias, para que las mujeres puedan verse reflejadas y perciban si reúnenlas capacidades, proponiendo herramientas superadoras para que algunas debilidades no sean un freno para emprender con éxito. También se detallan las potencialidades personales que hay que desarrollar para generar una energía positiva que permita superar las adversidades.

 

En su última obra “Mujeres Emprendedoras”, Ernesto Sandler las alienta a superar sus temores y dudas, las estimula a probarse a sí mismas, las invita a que sean hacedoras de su propio destino. Critica a aquellas que ponen excusas para no emprender o se pasan la vida tomando envión sin decidirse a empezar. “Una emprendedora debe actuar y hacerlo con prontitud para aprovechar las oportunidades y descartar los desaciertos. Ser emprendedora requiere tener algunas capacidades naturales y otras adquiridas que garanticen un cierto margen de probabilidades de triunfar. El secreto del éxito siempre es comenzar”, sostiene el autor.

El Estado Terminator

El ensayo intenta poner en evidencia de que los argentinos históricamente adhieren emocional y racionalmente a un tipo de Estado que es contrario estructural y funcionalmente al desarrollo, la estabilidad, el progreso y el crecimiento económico.
El Estado que los argentinos han construido a lo largo de su historia ha destruido sistemática y permanentemente la moneda nacional, la seguridad jurídica, la estabilidad institucional, el federalismo, la transparencia gubernamental, la eficiencia administrativa y el uso racional de los recursos aportados por los sectores de la producción.
Es hora de cambiar ese sentimiento de idolatría hacia un Estado destructor, omnipresente y contrario al progreso social. Ha llegado el momento que los argentinos perciban que existe otro tipo de Estado mas eficiente, democrático y participativo que permite la convergencia productiva entre lo público y lo privado. Los argentinos deben comprender que es posible construir otro tipo de Estado que no pretenda ponerse por encima de la gente ni se atribuya un poder al que hay que rendir pleitesía. Un Estado que no este sustentado en la corrupción y una abusiva expoliación impositiva que reduce al 50% los ingresos de los trabajadores sin que esto se traduzca en una mejor prestación de servicios en seguridad, educación, salud e inclusión social.

Malos Hábitos del EmpresarioErnesto Sandler sostiene que los malos hábitos empresariales no son una característica excluyente de hombres o de mujeres. Tampoco son una condición atribuible solo a los dueños de empresa o a funcionarios corporativos. Los malos hábitos al gestionar se encuentran y repiten en todas las empresas, sean nacionales o internacionales. Sandler describe de manera clara y contundente una amplia gama de conductas negativas que tienen los directivos al gestionar. A partir de su experiencia empresarial demuestra que muchas acciones aparentemente inocuas terminan afectando a la empresa y sus empleados. Para su sorpresa comprobó que esas conductas negativas se multiplican en las grandes corporaciones en comparación a las que se dan en las pequeñas empresas. Al analizar sus propios comportamientos y los de sus pares observó que detrás de ciertos nobles fines se gestiona de manera inapropiada. Se repiten conductas que no solo perjudican directamente a los empleados y la productividad de la empresa sino que generan decenas de efectos negativos en las organizaciones empresariales. Comprobó que esos hábitos finalmente se traducen en conductas reñidas con la ética, la eficiencia, la rentabilidad y la responsabilidad social que deben tener los buenos empresarios.

 

Empresario. Claves Para Ser Exitoso¿Cuáles son las condiciones que debe tener un empresario para crear, mantener, expandir y alcanzar el éxito en una empresa? Este libro no propone modelos abstractos de cómo debe ser un empresario para alcanzar una meta o desarrollar una empresa. Tampoco postula modelos teóricos que no han sido corroborados en los hechos. Todo lo contrario. A partir de la realidad concreta, Ernesto Sandler transmite sus experiencias empresariales obtenidas durante años y revela las claves que lo convirtieron en un empresario exitoso.

 

 

 

 

Utilísima Biografía de un Éxito

La marca Utilísima ha estado asociada a la mujer por más de 25 años. A través de la televisión, las revistas, los libros y las exposiciones una generación de mujeres aprendió y creció con Utilísima.

Detrás de esta marca existió una empresa, creada y dirigida por Ernesto Sandler, CEO del multimedios hasta el 2010.

En este libro, Ernesto Sandler describe cómo un pequeño emprendimiento familiar se convirtió en el multimedios dedicado a la mujer más importante del país y cuyo canal de televisión puede verse en toda América Latina y Estados Unidos. La Biografía de Utilísima describe los hechos que hicieron a su historia, las personalidades que influyeron en su desarrollo y las decisiones tomadas en cada etapa de su expansión, poniendo en relieve las dificultades que debieron sortearse en un país de alta complejidad económica y política. «Sobrevivir empresarialmente en Argentina es muy difícil, ser exitoso y ganar dinero casi un milagro» afirma Sandler.