Bio

Evelina vino al mundo como integrante de una familia de clase trabajadora de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es la mayor de tres hermanos. Ya desde pequeña le gustaba liderar y ser el centro de atención de sus pares, entre sus anécdotas cuenta sus inicios como coreógrafa en las tardes de San Fernando, su lugar de origen.

A los 13 años de edad, en su familia se vivían días turbulentos, transitando sus padres por una separación para nada sencilla. En medio de esta situación, Evelina sentía que no encontraba su lugar en el mundo y decidió irse a la calle a buscar lo que no encontraba en su casa: contención.

Una vez en la calle debió enfrentar numerosas situaciones, que lejos de derrumbarla comenzaron a formar sus personalidad y le sirvieron como base para afianzar los cimientos que componen su persona y hoy sirven como experiencia e inspiración para las cientas de personas que la siguen día a día.

Luego de esa experiencia vivida, Evelina pudo salir adelante y construyó una historia a base de esfuerzo, insistencia y resiliencia. Con el correr del tiempo fue recuperando a su familia, fue consiguiendo mejores trabajos y también se acercó al deporte. Las vueltas de la vida le fueron poniendo desafíos en frente y Evelina, con su carácter de luchadora, no podía hacer otra cosa que enfrentarlos.

Un eje que atravesó toda su vida es su capacidad innata de liderazgo, algo que supo encontrar su tierra fértil en el deporte y en las charlas que posteriormente comenzaron a multiplicarse.

Hoy Evelina es entrenadora personal, entrenadora de fútbol y coach ontológico. Es la fundadora y Presidenta de la AFFAR, Asociación Femenina de Fútbol Argentino, es la creadora del Método EC (una combinación de coaching y entrenamiento físico). Tiene su escuela de futbol con el apoyo del Club Atlético Boca Juniors y la Fundacion Boca Social. Coordina el equipo femenino de futsal de club Villa La Ñata. Entrena al primer equipo Femenino de Fútbol ciego de Buenos Aires, y es runner donde por cada carrera que llega ayuda a un comedor.

Ella te cuenta como hizo, sólo necesitamos abrir nuestros oídos y nuestro corazón para saber que es posible.

La historia de Evelina Cabrera, la entrenadora y ex jugadora de fútbol que pasó de vivir en la calle y cuidar coches a ser la presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y disertar en la ONU.

«Si cuento mi vida es porque tiene algunos hechos extraordinarios que la convirtieron en una existencia más visible que otras. Pero también porque tiene gran parte en común con la de muchas niñas y jóvenes que pueden sentirse identificadas y acompañadas y eso, creo, le da más valor a esta historia.«

La historia de Evelina Cabrera es una entre millones. Tiene, como ella dice, 70 años comprimidos en sus 33. Pasó de una infancia vulnerable a ser una referente del fútbol femenino, crear la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y dar una conferencia en la ONU sobre su trabajo social con las mujeres, a quienes brinda herramientas para empoderarse y cambiar su vida.

Hoy es un ejemplo de superación, de búsqueda y de una activa militancia contra toda forma de discriminación. Evelina forma parte de una época en que las mujeres marcan un rumbo diferente, alejado de roles estereotipados, liberadas de mandatos restrictivos, y en este mundo nuevo alza su voz.

Una historia que es, y puede ser también, la historia de todas nosotras.