Bio

Fabiana Gadow es Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, con una especialización en Tecnología Educativa de la misma institución. Cuenta con un Master of Arts in Human Resources and Education de Boston University, U.S.A.

Autora de los Libros: “Desarrollo y Coaching de Mujeres Líderes”, 2013; y “Dilemas. La Gestión del talento en Tiempos de Cambio”, 2010 ambos de Editorial Granica, Bs. As.

Socia Fundadora de inGroW Consulting, firma que acompaña a las empresas en las dimensiones humanas y culturales del negocio, en los ejes de cambio organizacional, talento, liderazgo y diversidad.

Como parte de su carrera corporativa Fabiana se desempeñó en Pluspetrol como Gerente de Recursos Humanos, en Deloitte como Socia Directora de Recursos Humanos para LATCO (Latin American Countries Organizations) y en Aguas Argentinas como Directora de Recursos Humanos. Ocupó diferentes posiciones locales y regionales en Citigroup, fue Gerente de Recursos Humanos de Accenture, y Gerente de Planeamiento y Desarrollo del Banco Crédito Argentino.

Inició su carrera como Consultora del estudio RHO –Recursos Humanos y Organización- y como investigadora en un proyecto para la O.E.A., el Ministerio de Educación de la Nación y el I.B.I. -Oficina Intergubernamental de Informática-.

Fue docente de la Universidad de Buenos Aires, y actualmente lo es de grado en el ITBA de la asignatura Gestión de Recursos Humanos, y de postgrado en la Universidad del Salvador en la Maestría de Coaching y Cambio Organizacional de la asignatura Coaching de Ejecutivos.

Fabiana es parte del Consejo Asesor de la Fundación Voces Vitales – fundación internacional que apunta al empoderamiento de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad-.

Fue Columnista sobre temas de Recursos Humanos de la sección Empleos del diario La Nación, entre 1993-1996. Actualmente tiene publicaciones en diversos medios sobre la especialidad. Realiza presentaciones en Congresos locales e internacionales y coordina Talleres y Seminarios. Fue Miembro del Grupo Editor de la revista ERGO de ADRHA, y jurado del premio Meta 4 a la Innovación en Recursos Humanos y del South American Business Forum.

Nacida en Nueva York, está casada y tiene 3 hijos.

La incursión de la mujer en posiciones de liderazgo se inició hace poco tiempo, y aún cuando ya se observan los beneficios que la diversidad aporta a los negocios, mucho queda por recorrer. El libro aborda las características de las líderes mujeres, los desafíos y obstáculos específicos que afrontan, como desplegar el potencial individual, y la importancia de un disciplinado desarrollo profesional y personal.

La obra describe los elementos relevantes para que una estrategia de desarrollo permita a la mujer capitalizar los aportes mas efectivos: como abordar las barreras que se presentan en la carrera, la importancia de que sea auténtica a sus atributos, y a su estilo de liderazgo, y la fuerte interrelación entre las dimensiones personal y laboral. A tal fin la autora considera al coaching como un proceso relevante y propone una modalidad ajustada al paradigma particularmente femenino, pero no excluyente, de pensar, actuar y sentir: el coaXXing.

Es una invitación a acomodar metodologías de coaching probadas y exitosas a las exigencias que el mundo del trabajo impone hoy a las líderes mujeres. Está dirigido a los interesados en explorar y explotar la riqueza que desde las diferencias, similitudes y complementariedad de género, la diversidad puede aportar al mundo de los negocios, al tiempo que recuerda la valiosa tarea que la actualidad les reserva a las mujeres líderes en tanto modelos visibles para las futuras generaciones: hacer una diferencia en la construcción de un futuro más inclusivo y enriquecedor.

 

El talento es hoy uno de los temas que, en forma creciente, se encuentran en la agenda de los negocios. Años de trabajo, estudio, lectura y reflexión me generaron la inquietud de compartir pensamientos e ideas sobre distintas cuestiones vinculadas al talento en el ámbito laboral que se le presentan a curiosos, interesados o apasionados por las disciplinas del management y de los recursos humanos, o a personas inquietas por su propio desenvolvimiento y desarrollo laboral.

Estas problemáticas se renuevan y complejizan en un mundo incierto y cambiante, y suelen presentarse en forma de dilemas pero: ¿se las puede realmente abordar o resolver a través de un camino único y certero, intentando aplicar recetas o prácticas predeterminadas? De aquí que el libro es justamente una invitación a formular preguntas, a reflexionar, a analizar y pensar, a compartir y dialogar, a delinear posibles alternativas de acción integradoras sobre cuestiones tales como la gestión del talento en tiempos de crisis, el desafío de la diversidad generacional y de género, la motivación, la escucha, el coaching, la calidad de vida laboral, la movilidad geográfica de los profesionales.

El secreto finalmente está en el protagonismo responsable que los talentos y sus líderes puedan asumir, reconociendo que la realidad laboral es volátil e imprevisible, y cultivando los valores y competencias imprescindibles para recorrer el enriquecedor desafío que tienen por delante.

La invitación se ha planteado, está en el lector sumarse a esta fascinante telaraña de relaciones entre los talentos, su trabajo, los líderes y las organizaciones.