Bio

Ignacio Bossi es Director Académico del DCO (Programa de Desarrollo de Competencias Organizacionales) en la UCEMA. El programa es ideal para personas que quieren focalizarse en el desarrollo de sus competencias blanda que incluyen: Coaching Gerencial, Inteligencia Emocional, Liderazgo en la Práctica y Negociación.

Es Profesor Titular de las cátedras de Negociación y Liderazgo en los programas de Máster de la Universidad del CEMA (Buenos Aires).

Es Director y Entrenador Senior de IDEACTION, su área de especialización son los Equipos Gerenciales: Sus desafíos, sus necesidades de coordinación y sus competencias clave.

Facilita procesos de Transformación y Coaching Organizacional para Managers y sus Equipos en empresas públicas y privadas, es experto en facilitar dichos procesos en formatos indoor y outdoor. Fue Certificado como Coach Ontológico y Sistémico. Es Coach personal de Altos Ejecutivos de Empresas.

Formación y títulos

  • CBC (Conscious Business Coaching) – Programa de Coaching Organizacional con Fred Kofman (2014)
  • Certificación de Coaching con Fábulas – Pitágoras (2012-2014)
  • Máster Coach Profesional de la AAPC – 2010
  • Círculos Reflexivos Internacionales con Humberto Maturana (2008-2010)
  • CDG (Formación en Competencias Directivas Genéricas – Rafael Echeverría 2007)
  • Coach Organizacional – Ontológico y Sistémico – (ICP – Buenos Aires – 2003)
  • Máster en Dirección de Empresas (IESE – Univ. de Navarra – Barcelona – 1999)
  • Ingeniero Electrónico (Universidad Nacional de Tucumán – 1993)

Como autor, escribió el libro «Subjetividad: La Llave del Conflicto». Una novela didáctica que muestra cómo las herramientas del Coaching Ontológico pueden hacer un aporte valioso al conflicto.

Realizó su MBA, en el IESE de Barcelona, escuela en la cual recibió una formación focalizada en los procesos de Dirección. Durante los tres años que vivió en España, trabajó para Sonnenfeld (Consultora con sede central en Barcelona) en varios proyectos de Estrategia de Negocio, allí desarrolló sus primeras habilidades para la capacitación In Company.

Dada su formación y experiencia, integra en sus intervenciones las fortalezas de una mirada de Negocios y de la perspectiva de Coach Ontológico.

Coordina equipos de Coaches para proyectos en organizaciones.

Ha trabajado con los Equipos Gerenciales de las siguientes empresas: Accenture, Amena (Telefonía Celular – Madrid), Aeropuertos Argentina 2000, Banco Francés, Hipotecario, Supervielle y Bco. de Córdoba, BAYER (Santa Cruz de la Sierra y Asunción), Berkley International (Compañía de Seguros), Cardif, Citibank, Grupo Cablevisión, Disco, Dunlop, Falabella, Havas Media, IBM, IECSA, Johnson & Johnson Medical, Natura, Nobleza Piccardo, Mastellone, MERCK, Microsoft Law & Corporate Affairs Latam, Monsanto, PAE, Petrobras, Roche, Roure&Asociados (Madrid), Sancor, SADESA, Supermercados La Anónima, Scania, San Antonio-PRIDE, Standard Bank, TVB, Telecom, Telefónica de Argentina, Toyota, Transredes (Bolivia) y VW Argentina y México y Wal Mart Argentina.

Desarrolló su experiencia gerencial liderando proyectos en reconocidas empresas (Telecom, IBM, Grupo Español Contra Punto, Fusion3, Integración Internet SA. y la Red Confianza) en las que desarrolló las habilidades para los campos en los que hoy se dedica a dar formación para Ejecutivos. Su mayor experiencia directiva la realizó como Director General, de una compañía de IT dedicada al Entretenimiento, con presencia local en 10 ciudades de Argentina. El desafío incluyó 2 años de relación con la Junta de Accionistas y la dirección de más de 100 personas, entre gerentes y colaboradores.

Es conferencista en múltiples congresos de Negocios, RRHH y Educación. Fue nombrado Miembro del Comité Académico del 2do. y 3er. Congreso Argentino de Coaching (2007 y 2008). Es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching.

La Llave Del Conflicto

 

Novela didáctica, por medio de la cual el autor muestra cómo ayudaría como Coach a una persona con sus típicos conflictos: de pareja, de familia, en relación al consorcio en el que vive y sobre todo los laborales.

El protagonista Matías Cárdenas gestiona capítulo a capítulo distintos conflictos que se le van presentando, en cada uno de ellos encuentra distintas personas que le ayudan a aprender las herramientas que el autor propone al lector.

El libro está dividido en dos partes, en coherencia con las fuentes típicas de conflictos que vivimos: los problemas de comunicación y las situaciones en las que los intereses de las partes están desalineados o en oposición.