Bio

Inés de los Santos nació en Buenos Aires. Se inició como camarera en lugares tales como Michelangelo, Paquebot, Puente Mitre y Mundo Bizarro, hasta que le llegó la oportunidad de acercarse a una barra, espacio en el que encontró su pasión y profesión: la coctelería. A partir de entonces, fue jefa de la barra del Gran Bar Danzón, gerenció espacios como Radioset y Casa Cruz, dictó cursos de coctelería, y clases de bebidas espirituosas. Trabajó dos temporadas en Setai, José Ignacio, Uruguay junto a Jean Paul Bondoux. En los últimos años se dedicó a la consultoría en bares y restoranes, y a JULEP, su propio servicio de barras y tragos, posicionado como uno de los mejores catering de coctelería del país.

Fue jurado en concursos nacionales e internacionales, y se encargó de capacitaciones y asesoramientos para distintas marcas: dictó durante cuatro años los cursos de coctelería del Gran Bar Danzón, también las clases de bebidas espirituosas en la Escuela Argentina de Sommeliers y en CAVE el Taller Creativo para Bartenders profesionales. Actualmente se dedica a la consultoría de bares y restaurantes tanto en el país como en el exterior y es la mano maestra atrás de Julep.

Tragos

Dice Inés De Los Santos, en la introducción de «Tragos: Guía básica de Coctelería», que el gran desafío con su nuevo libro está en que sus lectores se animen y aprendan a hacer tragos. Por eso escribió este abecé de la coctelería, pensado tanto para profesionales como para novatos. Un manual en el que se dan cita las recetas más originales, los clásicos que no pueden faltar, muchos consejos para trabajar de manera guiada, listas de ingredientes y herramientas, datos útiles y hasta cuatro cocineros que gentilmente se suman con sus mejores platos para acompañar una copa: Dolli Irigoyen, Narda Lepes, María Barrutia y Martín Arrieta. En definitiva: todo lo necesario a la hora de encarar un trago para pasar un buen momento, de la mano de una de las bartenders con más horas de barra de la Argentina.

 

 

 

Barras y Bares de Buenos AiresComo un verdadero mapa del buen beber porteño, Barras y bares de Buenos Aires es una guía indispensable para todo aquel que busca convertir la «salida de copas» en algo más que un paseo. Recorridos, sugerencias, personajes y hasta algunas recetas se dan cita en un libro que pone especial cuidado en aquello que destaca y releva. Sin duda, un trabajo de campo que, con la idoneidad y la competencia de Inés De Los Santos «una de las bartenders más importantes no sólo de la Argentina sino también de América del Sur», descubre una ciudad que hace de la coctelería y de los tragos parte de su cultura y de su encanto natural.