Bio

Norberto Jansenson ha hecho dos carreras de Comunicación Visual y Publicidad y Marketing. Estudió técnicas teatrales con Julio Chávez, Miguel Cavia y Patricia Palmer, y Comedia Musical en la Escuela de Julio Bocca.
Desde hace 27 años es practicante de Meditación Zen, Artes Marciales, Yoga y otras disciplinas orientales. Es ilusionista profesional, narrador y orador desde hace treinta y cuatro años, y desde hace quince también ayuda a otras personas a comunicarse mejor, decir mejor, transmitir mejor, y así conectar con sus públicos, ya sea desde un escenario o en la intimidad de un encuentro mano a mano.
Jansenson entrena y asesora regularmente a directores y líderes de grandes Empresas para dar charlas, discursos y presentaciones en sus eventos. No solamente es coach de oradores, además asesora a las empresas y sus ejecutivos en el contenido de sus discursos y en la organización de sus eventos, brindando ayuda para producir un vínculo de intimidad con sus públicos, cambiar paradigmas y lograr resultados extraordinarios.

Norberto Jansenson es mago profesional, y además es narrador, escritor, director artístico y coach. A lo largo de los últimos 30 años, ha recorrido el mundo haciendo magia y contando historias. Sus espectáculos son una combinación teatral de asombros y emociones, a partir de la combinación artística entre el hacer y el decir. La magia está en todas partes, y Norberto Jansenson la rescata, especialmente en la mitología, en la literatura y en la poesía, componiendo escenas en la que el asombro le da una dimensión adicional a los relatos.

En este libro, Norberto Jansenson comparte todos sus escritos. Cuentos, relatos, anécdotas, historias, poemas, fragmentos de sus diferentes espectáculos, y además comparte la transcripción completa de su afamada charla TEDx «Buscando la magia perdida», y de su «Credo del líder», con el que ha inspirado a líderes y emprendedores de grandes empresas internacionales.

Jansenson inspira, poniéndole magia a cada relato, o relatando las diferentes manifestaciones de la magia. Un libro sin trucos, pero lleno de magia desde la primera hasta la última página.

Todos hablamos, sin pausa, todos los días de nuestras vidas. Pero tenemos muy poca idea sobre qué decimos. El mayor problema del mundo es la mala comunicación. Y el mayor problema de comunicación que existe, es la comunicación con uno mismo. Las palabras son muy poderosas. Pueden crear, y destruir, mundos. Las palabras son mágicas. Pueden transformar vidas. Para siempre. Norberto Jansenson, internacionalmente reconocido mago y narrador profesional, orador TEDx, coach, escritor, consultor y director artístico, ha refinado el arte de hablar y comunicar a lo largo de los últimos 30 años. En El Arte de Hablar, comparte una guía para cualquier persona que desee descubrir y practicar el arte de la oratoria. Pero, sobre todo, comparte herramientas para que cualquier persona logre comunicarse mejor en todos los aspectos de su vida cotidiana. Para quien ya ha incursionado en la oratoria, para quien desea incursionar por primera vez, para quien desee comunicarse mucho mejor en su vida profesional y personal, hay en este libro ideas y herramientas transformadoras. Avra-Kedavra, la palabra mágica por excelencia, viene del Arameo, uno de los idiomas semíticos más antiguos del mundo, y significa «Creo (de crear) a medida que hablo.» Que así sea.