Bio

Jennifer Dahlgren es una atleta argentina especializada en lanzamiento de martillo. Es dueña del récord sudamericano, representó al país en 4 Juegos Olímpicos y sumó cuatro Oros en los Campeonatos Iberoamericanos de 2010, 2014, 2016 y 2018 y uno en los Juegos Sudamericanos 2018.

Además, Jennifer recibió el Premio Konex en 2010 como una de las 5 mejores atletas de la década en Argentina.

Escribió “El Martillo Volador”, una serie de cuentos cortos para niños sobre el deporte como un medio para superar obstáculos en la vida. 

Es Embajadora del Programa Huella Weber y Embajadora del INADI.

Jennifer Dahlgren nació en el seno de una familia que viajaba mucho y que fomentaba desde muy temprana edad la importancia y los valores del deporte, aún teniendo una familia que apoyaba a Jennifer, no todo fue fácil para ella.  No vivió una adolescencia de ensueño, sino más bien torturante. Por su contextura física y su gran altura (mide 1,82m) padeció las burlas de sus compañeros durante el colegio secundario. Le medían la espalda, la dibujaban como a una heladera y le hacían bullying por su gran cuerpo. Con el paso de los años y gracias al deporte, “Jenny” aprendió a aceptarse como es y a superar todos los obstáculos que la vida le fue presentando. En 2016 escribió “El Martillo Volador”, una serie de cuentos relacionados al deporte que busca ayudar a los chicos y chicas que estén pasando por la situación que ella vivió