Bio

Jonatan Loidi es especialista en desarrollo de áreas comerciales en empresas medianas y grandes, es un profundo conocedor de las problemáticas del mundo PYME, donde es un referente y muy solicitado en congresos y conferencias.

Es Director de Set Consulting y con esta consultora realiza capacitaciones, conferencias y consultoría en todo el continente Americano.

Es Director de la carrera de Comercialización en la Universidad Católica de La Plata y consultor de la Escuela de Negocios de la UCA.

Speaker TEDx y conferencista internacional, sus charlas son motivadoras, innovadoras y altamente aplicables a la práctica diaria de las organizaciones. Cuenta con más de 5 mil horas de capacitación, más de 30 países visitados y numerosos artículos publicados en Medios Digitales, Impresos y en TV y Radio. Es columnista invitado en Forbes Centroamérica, iEco, El Cronista, Management Herald, METRO y La Capital de Rosario.

Jonatan Loidi, especialista en consultoría empresarial, lanza ADN PyME – Claves para darle vida y mejorar tu PyME. En este libro, el autor aborda temas vinculados al mundo del negocio de las pymes: desde cómo piensa, siente y vive el empresario PyME hasta cómo hacer para enfrentar, moderar y solucionar todas las dificultades que amenazan a una empresa en nuestro país. Asimismo da cuenta de cuáles son las recompensas de tanto esfuerzo.

A través de un relato claro, sencillo y dinámico, al autor comparte su conocimiento y experiencia de trabajo con cientos de pymes, a la vez que aporta casos y ejemplos en el que el lector se sentirá reflejado, pero por sobre todas las cosas, entendido, acompañado y empoderado para poner manos a la obra y trascender en el tiempo. Enriquecida con herramientas que se pueden poner en práctica mientras se avanza con la lectura, ADN PyMe, es además un manual de consulta diaria para tener a mano y salir a la cancha todos los días. Su lanzamiento significa un aporte importante a la sociedad PyMe.

Qué Es Eso Del Marketing¿Alguna vez se preguntó qué lo lleva a pagar tres veces más por un producto que tiene las mismas prestaciones que otro que se encuentra a sólo veinte centímetros de distancia? ¿Cuánto vale su marca? ¿Conoce realmente qué es lo que motiva a sus clientes? ¿Cuándo fue la última vez que analizó lo que ofrece su competidor? ¿Por qué lo eligen sus clientes? ¿Cuántos segmentos tiene su mercado?, ¿en cuáles debería poner el foco?

Estas preguntas, y muchas más, son las que intenta responder la difícil disciplina del Marketing.

Por lo general, la mayoría de las personas asocia al marketing con la publicidad, las relaciones públicas, la prensa, la promoción, los eventos, el diseño gráfico y ahora, en la era digital, con Facebook y Google.

Observarán que lo nombrado conlleva una carrera universitaria detrás, y por ende no tiene mucha lógica ni sentido asociarlo directamente con la función de marketing. El marketing como tal no es nada de eso por sí solo, más bien es todo eso junto. Su función es valerse de esas disciplinas para cumplir con uno, y sólo uno, de sus objetivos: todo lo relacionado con la comunicación y promoción.

El concepto de marketing es mucho más abarcador y complejo que sólo promocionar y comunicar. A mí me gusta definirlo como: “obsesión por el mercado y, más específicamente, por la necesidad del cliente”.

En este libro, los invito a conocer a fondo qué es el marketing y cómo pueden hacer de esta disciplina una gran fortaleza y posiblemente el mayor potencial de éxito en su organización.