Bio

Leo Piccioli es Licenciado en Economía Cum Laudae de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor, empezó su carrera en la empresa familiar, que ayudó a vender a una corporación. Luego se unió a Officenet, proyecto emprendedor que luego de liderar en Argentina se expandió a Brasil. En 2004 ayudó a vender Officenet a Staples, y hasta 2017 estuvo a cargo de Latinoamérica para esta corporación, líder mundial en productos para empresas, como Vicepresidente de Latinoamérica, liderando a más de 500 personas durante 18 años en Brasil y Argentina.

Disruptivo y obsesivo por la transparencia, desarrolla permanentemente alternativas de comunicación y discusión dentro y fuera de la empresa. Como nadie se reía cuando hacía Standup Comedy se dedicó a exponer en eventos sobre Management y Estrategia basados en Valores. Ha realizado presentaciones en Inglés, Portugués y Español en Estados Unidos, Países Bajos, Brasil y Argentina, con audiencias de hasta 7000 personas.

Fue Ganador del premio al Directivo del Año ADE 2016 como reconocimiento a su gestión basada en Valores y los resultados obtenidos.

Ha publicado artículos y entrevistas en El Cronista, La Nación, Forbes, Perfil y Apertura, entre otros. También fue Columnista en Radio Continental y Network Media Online Radio Miami.

Es el autor más leído en LinkedIn Argentina, con más de 100 artículos de management publicados.

“Quiero ser jefe, gerente, emprendedor, líder o dueño”. Eso fue lo que me respondieron en las casi 300 entrevistas que realicé a lo largo de doce años de vida profesional. ¿Por qué? Porque estamos programados para contestar eso, creemos que es la respuesta correcta. Pero también, porque realmente estamos convencidos de que tenemos que crecer, escalar, llegar a algún lugar. El éxito y el fracaso han sido tan estigmatizados -y estigmatizantes- que ya olvidamos que hay infinidad de grises -grises que nos enriquecen y nutren.

Soy Solo comienza relatando las cinco tendencias de cambio en nuestra sociedad (Felicidad, Responsabilidad, Automatización, Ubicuidad y Exponencialidad) y cómo cada una afecta al trabajo y la vida en general. Gracias a ese cambio acelerado, las emociones y el aprendizaje pasaron a ser fundamentales en ámbitos laborales: si no nos mostramos empáticos y humildes, no podremos ser felices. Tenemos que aprender a ser humildes para poder aprender siempre.

Los capítulos referidos a quienes trabajan para otros y los que se corresponden a aquellos que decidieron emprender podrían entremezclarse, ya que están siempre cruzados por conceptos comunes. Entender que no debemos esperar nada de otros sino construir nuestro propio camino es uno de ellos. Otro, además de que el mundo cambia cada vez más rápido, es el que sostiene la idea de que siempre hay opciones, que siempre podemos ser protagonistas en lugar de víctimas y que elegir nos hará felices -sin que sea tan importante no equivocarse.

Aplicando las mismas tendencias, la sección sobre el futuro profundiza en lo que le espera a empresas, sindicatos, al empleo en general, a la información y al Estado -siempre pensando en el largo plazo y eligiendo encontrar puntos en común por encima de ahondar las grietas. Aún cuando esto no sea tan fácil de vender. Creo que tenemos por delante una oportunidad única y, por eso, en Soy Solo comparto, desde la humildad, historias de vida -propias y ajenas- que dejan un aprendizaje de liderazgo para que -no sólo al final del camino, sino también durante el recorrido- todos podamos ser felices.

¿Puede un nerd, introvertido y tímido convertirse en Gerente General de una gran empresa? ¿Y si le piden que hable ante miles de personas? La timidez, la introversión, ¿es un problema o un atributo que te puede hacer más exitoso?

En el mundo hay más introvertidos que extrovertidos. Sin embargo, estos últimos suelen ser quienes ocupan los puestos de liderazgo más reconocidos. Pero este paradigma está cambiando con nuevas formas de comunicación y de management.

Este libro comparte la transición de una adolescencia solitaria a un perfil de liderazgo colaborativo y visionario. Además del recorrido en sí, que es contagioso para cualquier persona tímida, ofrece cientos de sugerencias prácticas para comunicarse mejor.

¿Es un libro de autoayuda? En cierta forma sí, porque da una visión positiva e ideas para ser más feliz. ¿También una autobiografía? Claro, está escrito en primera persona y basado 100% en experiencias reales. ¡Pero está en la categoría Habilidades de Management! Sí, porque es el libro que me hubiera gustado leer cuando quise animarme a hablar en público. Concreto, claro, y humano.