Bio

Leo Valente es Economista y MBA del IAE, además realizó el programa GSP de Singularity University en 2014, premiado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su tecnología para la inclusión financiera en Barrios Carenciados.

En ese programa de Innovación desarrolló un sistema que permite convertir un vehículo común en híbrido, mediante la instalación de motores eléctricos y baterías, proyecto en el cual sigue trabajando junto a múltiples profesionales en todo el país.

Su actividad empresaria incluye las firmas Gentecnológico, SocialPOS, EMC e Innobattery, entre otras. En ellas desarrolla actividades de innovación aplicada a los segmentos de energía, movilidad y tecnología.

Es Docente de la cátedra Economía de la Empresa de la Universidad Nacional del Sur, focalizándose en la desarrollo práctico de habilidades innovadoras y emprendedoras para alumnos avanzados de múltiples carreras. Además realiza frecuentemente charlas y seminarios con enfoque práctico en la búsqueda de ir más allá de la motivación, al desarrollo de iniciativas concretas en organizaciones de todo tipo.

Es miembro de la Mesa de Innovación Financiera del Banco Central de la República Argentina, Embajador regional de ASEA, director del Polo Tecnológico Bahía Blanca, y ha participado de la dirección de numerosas iniciativas y ONG vinculadas a la tecnología.

Ha sido reconocido con múltiples galardones, como el Premio CIS-OSDE al Empresario Joven del Año, el JCI-TOYP, mencionado por la revista Brando como una de las 10 personas más innovadoras de Argentina en 2014, y su proyecto fue elegido para recibir inversión en el reconocido programa de TV “Shark Tank”. Su paso por el IAE le mereció el reconocimiento Magna Cum Laude, y el premio NAVES en la categoría Impacto Social.