Bio

Luciana Paulise Es Máster en Administración de Empresas de la Universidad del CEMA e Ingeniera en Calidad. Es fundadora y Directora de Biztorming, consultora especializada en gestión de calidad y mejora continua, con sucursales en Argentina y Estados Unidos. Participó como jueza coordinadora de la Competencia de Equipos y el Premio Nacional a la Calidad. También Colabora con la Asociación Civil Dale Vida.  Ha publicado el libro SOS PYMES y escribe para diversos medios. Es Influential Voice para la Asociación Americana de Calidad (ASQ).

Amplia experiencia tanto en empresas multinacionales como ExxonMobil y Coca Cola, en PYMES y coaching de emprendedores.

Ha sido coach en el Centro de Emprendedores del CEMA, docente en las universidades de Morón y de Belgrano. Es becaria del Deming Institute de Estados Unidos para promover la gestión de calidad en Latinoamérica. Actualmente se encuentra viviendo en Estados Unidos. Luciana ofrece charlas y capacitaciones tanto en español como en inglés.

SOS PymesLa actividad de las pequeñas y medianas empresas es uno de los motores de las economías emergentes. Con su espíritu innovador dinamizan el mercado y generan millones de puestos de trabajo. Sin embargo, el 80 por ciento de ellas no sobrevive luego del primer año.

Desde entonces, su crecimiento estará sujeto no sólo a los vaivenes macroeconómicos, sino también a un enemigo interno y silencioso: la escasa profesionalización que afecta el desarrollo de sus empleados y la calidad del producto final. Alejado de las convenciones y los lugares comunes, SOS PyMEs brinda un enfoque original e integral para abordar y modificar los problemas que surgen durante cada fase del desarrollo.

PLANEAR. HACER. VERIFICAR. ACTUAR. Basado en estos cuatro pilares, el libro constituye una guía ágil para elaborar un diagnóstico acertado y definir el plan de acción más conveniente. El resultado es la puesta en práctica de procesos eficientes para la calidad, en un círculo virtuoso de mejora permanente.