Bio

Mariano Otálora es Licenciado en Administración de Empresas, especializado en Planificación Financiera Personal y Posgrado en Mercado de Capitales.

  • Es Director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales.
  • Docente en el «Programa de Formación en Mercado de Capitales» realizado conjuntamente entre la Comisión Nacional de Valores, ABA y Phronencial SA.
  • Es Director Periodístico de la Revista “Cultura Invest”.
  • Escritor “Best-Seller” con más de 100.000 ejemplares vendidos.
  • Conferencista, consultor económico y financiero.
  • Columnista económico en Canal 26.
  • Conductor y Productor General de los Programas “Los famosos y el dinero” y “Qué hacemos con los pesos?”, que se emite por Canal 26.
  • Columnista económico en FM Latina 101.1 y AM 950 Radio Belgrano.
  • Colaborador en diferentes medios gráficos: Diario la Nación, Clarín, El Cronista, Revista Apertura, Fortuna, Shop, Forbes, Noticias, iProfesional.com, Terra, entre otros.
  • Autor de 5 libros: “Cómo pagar menos impuesto sin evadir”, “Del colchón a la inversión”, “Inversiones para todos”, “¿Qué hacemos con los pesos?” y «Amor sos la inversión de mi vida”, todos editados por el Grupo Editorial Planeta.
  • Responsable del sitio www.mundodinero.com.ar.

AmorSosLaInversiónDeMiVidaCómo tomar las mejores decisiones para que tu pareja y tu economía crezcan juntas.

¿Por qué las parejas se separan tanto? ¿Intolerancia? ¿Infidelidad? ¡NO¡ ¡Es por plata! Los desacuerdos financieros son la principal razón por la que dos de cada tres parejas no terminan juntas su vida. Pero a no desesperar.

Este libro está pensado para que eso no suceda: el autor no sólo nos contará cómo evitar que el dinero mate el amor, sino que, además, brindará consejos que nos servirán a lo largo de toda la vida en pareja.

¿Casarse o juntarse? Cuáles son las ventajas y las desventajas de vivir con o sin papeles. ¿Cómo debemos administrar el dinero en pareja? ¿Qué se gana y qué se pierde siendo ama de casa? ¿Cómo se puede convertir la fiesta de casamiento en un gran negocio? ¿Escuela pública o privada? Hasta dónde gastar en la educación de tus hijos los beneficia en su futuro (y el tuyo). ¿Cómo invertir el dinero y cómo planificar tu jubilación? Y si el amor se termina… ¿Cómo divorciarte con éxito?

En este libro el lector encontrará las respuestas para que el amor y el dinero caminen de la mano por mucho tiempo.

 

QueHacemosConLosPesos¿Querés invertir tus pesos pero no sabes cómo? ¿Te preocupa la inflación y la incertidumbre de no poder cambiar de moneda? ¿Tenés pesos y te gustaría tener dólares?

Para que los pesos no se evaporen frente a tus ojos, necesitás conocer las formas más eficaces de darle un destino a tus ahorros.

En este libro, encontrarás las respuestas a estos interrogantes:

Cómo, aunque no lo creas, obtener dólares en forma legal. Conocer si es o no el momento de invertir en inmuebles. De qué forma proteger tus ahorros frente a la inflación y devaluación. Opciones para vivir de rentas a través de los bonos. Cómo mejorar los ingresos de tu negocio.

Desde alternativas al plazo fijo, invertir en títulos públicos y las opciones más novedosas para invertir los pesos o dolarizar nuestros ahorros. Qué hacemos con los pesos, te propone descubrir las opciones para que puedas perderle el miedo a nuestra moneda nacional. Incluye guía para obtener dólares en forma legal.

 

InversionesParaTodos¿Estás cansado de invertir tu dinero siempre en lo mismo? El mundo de las inversiones no se agota en el plazo fijo, en la acumulación de dólares o en la compra de un departamento para alquilar y obtener una renta mensual.

¿Pensaste alguna vez en construir un edificio con amigos, invertir en jugadores de fútbol o convertir tu negocio en franquicia?

Inversiones para todos se propone hacerte conocer la gran variedad de alternativas existentes y los secretos para que cada argentino encuentre en el mundo de los negocios y las inversiones una oportunidad para generar ingresos.

Luego de leer esta guía usted sabrá:

Invertir en fideicomisos inmobiliarios y en cocheras. Adquirimos un auto en efectivo, préstamo o plan de ahorro. Cómo importar o exportar un producto o servicio. Invertir en el negocio del arte, del sexo o en tu propio artista musical.

Inversiones para todos revela por primera vez el ABC de los negocios del momento en la Argentina, escrito para el lector que jamás imaginó que podría transformarse en un inversor exitoso.

 

DelColchonALaInversion¿Usted piensa que un argentino puede aplicar la receta de Padre rico,
padre pobre de Robert Kiyosaki? IMPOSIBLE. ¿Cree que para leer este libro hay que tener conocimientos previos sobre
finanzas? EN ABSOLUTO.

Del Colchón a la Inversión funciona como una brújula que lo orientará para saber dónde invertir sus ahorros. Sin prometer quimeras ni vender espejitos de colores, este manual le permitirá conocer en profundidad el amplio abanico de instrumentos, productos y negocios posibles para multiplicar su dinero.

¿Compro dólares u oro? ¿Me conviene adquirir una franquicia? ¿Invierto en ladrillos, en un taxi o en la soja? ¿Dónde colocar el dinero?

Luego de leer esta guía para ahorrar e invertir usted sabrá:

Si es un error guardar el dinero en el colchón.
 Cuándo conviene comprar la vivienda propia.
 Cómo ganarle a la inflación.
 Por qué elegir acciones y bonos. 
Cuáles son las inversiones del futuro.

 

ComoPagarMenosCon ejemplos donde se desarrollan casos prácticos y con un lenguaje sencillo, el lector podrá calcular y predecir el impacto del impuesto a las ganancias, y al mismo tiempo, conociendo las deducciones permitidas, podrá obtener importantes beneficios económicos.

Si me aumentan el sueldo en un 20%, ¿a cuánto ascenderá lo que pago en concepto de ganancias? Si contrato un Seguro de Vida, ¿qué recupero impositivo obtengo? Si declaro al personal doméstico, ¿cuánto me ahorro? Si decido aumentar el plan de cobertura médica, ¿cuánto ahorro a través del impuesto? ¿Puedo considerar el impuesto al cheque como una deducción impositiva?

En esta guía definitiva para pagar lo justo y obtener importantes beneficios encontrará las respuestas. Un libro dirigido a todos los trabajadores en relación de dependencia que tributan ganancias y a quienes trabajan en la liquidación del impuesto (Jefes de Personal, Contadores, Gerentes de Recursos Humanos y empleados administrativos en general).