Bio

Miguel Sumer Elías es abogado especializado en cibercrimen, seguridad informática, protección de datos, reputación digital, emprendimientos y negocios en Internet.

Es docente de alma y speaker internacional, con más de 500 conferencias y talleres dictados. Se destaca por su gran estilo pedagógico y su pasión por enseñar desde la simpleza, el humor y la interacción con el público.

Miguel es fundador y director de Informática Legal (www.informaticalegal.com) desde el año 2000 y de la iniciativa Internet Responsable (www.internetresponsable.com) destinada a la concientización en el uso responsable de Internet para instituciones educativas y gobiernos. También es asesor gubernamental en cibercrimen, seguridad informática, emprendimientos web y en programas de educación digital ciudadana.

Ha escrito numerosas publicaciones sobre su especialización y posee 16 años de experiencia en la docencia universitaria. Es actualmente profesor titular de Derecho Informático en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Belgrano, entre otras instituciones latinoamericanas, director del Instituto Iberoamericano de Informática Legal y formador de equipos académicos en la materia.