Bio

1992. Empieza a dedicarse a la gastronomía (Hotel Presidente, Buenos Aires).

PARIS. Tres años después viaja para realizar stages en restaurantes, pasando por las cocinas de Gerard Foucher y Joel Robuchon.

INFLUENCIA ASIATICA. Al regreso, experimenta con la cocina japonesa en el restaurante Morizono. Luego se dedica a la cocina fusión en Club Zen. Sigue con Ono San, también con estilo oriental. Y llega a ser chef del restaurante La Corte.

FESTIVALES Y RECITALES. Narda también realiza servicios de catering privados, contando entre sus clientes a músicos y artistas como: Oasis, REM, Beck, Neil Young, Red Hot Chilli Peppers, Aerosmith, Ozzy Osbourne, Santana, Robbie Williams, Ricky Martin y The Doors.

TV. En 1999 debuta en la señal de cable elgourmet, dedicado a la gastronomía (www.elgourmet.com). Así empieza una carrera televisiva que incluye programas con sus recetas y su música favorita, ideas para cocinar en ocasiones especiales, comidas con figuras famosas y una serie de viajes gastronómicos que la llevaron a lugares como Japón, Londres, Marruecos, Brasil, Grecia, Vietnam y Camboya. Su rol como conductora es reconocido con varios premios Martín Fierro.

UTILISIMA. En 2010 Narda se suma al canal del grupo FOX, donde además de conducir distintos programas trabaja como asesora y proveedora de contenidos. (www.utilisima.com).

GRÁFICA. La presencia de Narda en los medios crece al tener su propia columna semanal en la revista Viva del diario Clarín, la publicación dominical con mayor circulación en la Argentina (www.clarín.com). También se desempeñó como Directora Creativa de la revista elgourmet.com.

COMER Y PASARLA BIEN. Narda trabaja en sociedad con Juan Paronetto en este emprendimiento en el que confluyen cocina, trabajo e imaginación, asesorando a importantes marcas y ocupándose del food styling y la capacitación de personal, apostando siempre al bienestar y a un estilo de vida.

LIBROS. El primero llega en 2007, cuando publica “COMER Y PASARLA BIEN” junto a Editorial Planeta, transmitiendo su visión sobre el comer. Esta obra recibe en París el premio GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARD como «Mejor libro de cocina de una celebridad televisiva».
Dos años después publica QUÉ, CÓMO, DÓNDE. GUÍA DE COMPRAS, indispensable hoja de ruta con datos de lugares donde comprar cosas ricas y buenas.
En 2012 colabora con su tía Vivi en CONSERVAS Y CONGELADOS, mientras prepara un nuevo título…

ACELGA. Narda participa activamente en la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (www.acelga.org), organizadores de la Feria MASTICAR. El objetivo: trabajar por la identidad de la cocina argentina y posicionar al país como un referente mundial.

MAMÁ. Además de cocinera, conductora y empresaria, Narda tiene una hija: Leia.

¿Se puede alimentar bien a un niño y no morir en el intento? Llega el día en que los más chiquitos comienzan a comer y generan una relación con la comida que los marcará de por vida. Es allí cuando los grandes tenemos que estar alertas: buscar información, cocinar a conciencia y elegir con certeza cuáles son los productos e ingredientes que los harán crecer son solo una parte de la tarea.

No hay alimentos buenos ni malos, sino proporción y variedad. La verdadera batalla es contra el lado oscuro, debemos hacer frente a nuestra ansiedad y saber que no todo se resuelve rápido o con un paquete. Luchar contra algunos hábitos negativos heredados y batallar contra la desinformación y la inmoralidad del marketing también son tareas necesarias.

Con esta brújula, y con su experiencia de madre y cocinera, Narda Lepes trabajó las recetas de este libro. Por eso vas a encontrar, además de cientos de preparaciones, formas originales de presentarlas y miles de consejos que te van a ayudar a la hora de tomar decisiones. Cómo empezar con los bebés, qué alimentos novedosos sumar según la edad, por qué es importante combinar de manera precisa las cantidades, cómo preparar una lonchera o el menú de un cumpleaños, cuál es la mejor forma de regular la cantidad de sal, azúcar y grasa.
Y

eso es apenas una parte de este libro indispensable en el que Narda explica todo de manera clara, sencilla, directa. Porque a la hora de cocinar para los chicos, es importante tener a mano soluciones prácticas, productos fáciles de conseguir y ñam ñam, el manual para alimentar a un pequeño omnívoro.

 

ComerYPasarlaBienEn el mapa de la nueva generación de cocineros argentinos, Narda Lepes ocupa un lugar protagónico. Una condición que sin dudas se debe a un estilo personal hasta ahora inédito de entender y difundir la gastronomía, algo que también se deja ver en su primer libro.Un trabajo de años que reúne recetas tratadas de manera tradicional con todo aquello que Narda fusiona de una forma única desde sus programas de televisión y sus espacios en la prensa gráfica.

Consejos, relatos de viajes y experiencias personales: Comer y pasarla bien es un «utensilio» indispensable tanto para quienes dan sus primeros pasos en la cocina, como para quienes buscan llegar un poco más lejos. Desde la preparación de platos básicos o complejos hasta cómo organizar una fiesta y sus tragos, pasando por recetas para los más chicos, listas de accesorios, tablas, sugerencias a la hora de hacer las compras y orientaciones nutricionales son todos ingredientes que, mucho más que a un libro de cocina, le dan forma a un manual para comer y, además, pasarla bien.

 

GuiaDeComprasHay algo que caracteriza el trabajo de Narda Lepes: transformar en fácil y entretenido todo lo que de entrada parece complicado y monótono. Y si lo hace todo el tiempo con la cocina, ¿por qué no también con la ‘previa’? Por eso, preparó esta Guía de compras, una completa e indispensable hoja de ruta que saciará el apetito de los más inquietos.

Direcciones y datos de lugares donde comprar cosas ricas y buenas, materia prima, productos terminados nacionales e importados, industriales y caseros, simples y elaborados, étnicos o regionales. Qué, cómo, dónde. O en palabras de Narda: «Busca, Proba. Descubrí. Cocina más. Usa ta Guía y sácala a la calle, salí y camina tu ciudad».