Bio

“Siempre digo que el café es el cómplice perfecto para las cosas que más me gusta hacer en la vida: leer, escribir y viajar”

Nicolás Artusi es un periodista especializado en temas culturales juveniles y conductor de programas televisivos y radiales.

Nacido en Buenos Aires y graduado en Periodismo en la UCA (Universidad Católica Argentina), conduce los programas Su atención por favor (martes a viernes de 21 a 23) y Brunch (domingos de 11 a 13) en la radio Metro 95.1. También escribe en el diario La Nación, donde es el “corresponsal cultural” de su revista dominical, en la revista Brando, donde su columna “Vidas privadas” resume los dilemas del hombre urbano contemporáneo, y en Le Monde Diplomatique, El Planeta Urbano, Joy y Guía Oleo, entre otras publicaciones. Es brand advocate de distintas marcas (Ford, Nespresso, Nieto Senetiner, Oliovita, Café Fundador, Bolivia, entre otras).

Es autor del libro Café (Editorial Planeta), que ya agotó tres ediciones y fue publicado en Colombia y Uruguay, y del cuaderno-libro Notas de café (Editorial Monoblock), que prepara una tercera edición. También es sommelier de café: su sitio www.sommelierdecafe.com superó las 4 millones de visitas y fue elegido por la Deutsche Welle de Alemania uno de los 10 mejores blogs en español del mundo.

Además, fue editor del Suplemento Sí! del diario Clarín y VJ de MTV para toda Latinoamérica, desde sus estudios en la Argentina. También fue asesor de tendencias en la empresa Unilever, la empresa Nestlé, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros organismos.

Fanático de Frank Sinatra, colecciona libros, discos y películas sobre Alfred Hitchcock, corre vocacionalmente, cuando duerme sueña que se despierta en Nueva York y sobrevivió a dos huracanes.

 

Cafe.indd“Bríndese un coffee break y vea lo que el café le brinda a usted”: éste es el eslogan creado por una agencia de publicidad para la Agencia Panamericana del Café y que le puso nombre propio a una costumbre laboral que perdura hasta nuestros días. Era 1952 y en aquel entonces se pagó una fortuna de 2 millones de dólares para instalar el concepto en televisión, radio y avisos gráficos.

Es apenas una de las cientos de historias que cuenta Café, el libro de Nicolás Artusi que es la historia del mundo moderno contada a través de la bebida más amada y más odiada del mundo, una pieza fundamental en los cambios más importantes de la modernidad. Pero además es un libro de memorias personales y viajeras y una exploración de las mitologías creadas alrededor de esta bebida, escrito alrededor de una pasión inalterable por el café ya no sólo como infusión sino como agente catalizador de tiranías, revoluciones y fenómenos de la cultura pop.

NuevasNotasDeCafeAcompañá al Sommelier de Café en un tour mundial en busca de la cafetera perfecta. El sommelier de café tiene más de 20 cafeteras en su poder y con cada viaje su colección se acrecienta. Las encuentra irresistibles en todas sus versiones, las venera como autoras materiales de sus momentos de placer, deliciosamente perfumadas por el aroma del café recién hecho. Objetos de maravilloso diseño, íconos del postmodernismo y la cultura pop. En este libro de notas la propuesta es acompañarlo en un tour mundial por sus cafeterías preferidas, en busca de su gran fetiche: la cafetera perfecta.

 

 

 

NotasDeCafe

Notas de café es un diario para catar, leer y escribir coproducido entre la editorial Monoblock y Nicolás Artusi. En el interior de este simpático ejemplar, vas a encontrar páginas para leer sobre la historia de las bebidas cafeteras más importantes desde el espresso al café irlandés, acompañadas por ilustraciones.

Además, para los que siguen realizando el ritual de sentarse en un café a escribir a mano, tendrán 80 páginas rayadas en donde podrán escribir qué café tomaron, dónde y el puntaje que le corresponde a cada infusión.

Artusi dice que Notas de café es para todos los que disfrutan más leyendo una novela que un mensaje de texto y para los que encuentran en un espresso la medida exacta de la felicidad, aunque dure poco.