Bio

«Mi capacidad no cambió. Cuando alguien tiene un accidente, al principio para todos es un caos, yo tuve que adaptar algunas cosas, pero otras no cambiaron. Sin embargo, fue bastante arduo, pero no imposible. Es una elección ponerse en este lugar o en otro. Todo este recorrido se fue haciendo para tener mayor calidad de vida, para alcanzar pequeñas grandes independencias y saber que las cosas de a poco se acomodan. Es verdad que existieron y existen muchos obstáculos con los que lidiar, pero desde mi experiencia sólo puedo decirles: Que nadie los condicione con imposibles… LO IMPOSIBLE ESTÁ EN LA MENTE DE LOS CÓMODOS«.

Pablo César Fernández es Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual, y creó un dispositivo ideal para mover el mouse de su computadora.

En el 2004, sufrió una lesión que lo dejó con una cuadriplejía completa post traumática con asistencia respiratoria mecánica, a consecuencia de un partido en la primera división de rugby del Sporting Club, deporte que practicaba desde los cuatro años. No obstante, Pablo no se impone ningún obstáculo y busca accionar por una mejor calidad de vida. Así lo demostró en su trabajo de tésis, «Turismo Accesible, Sé Protagonista» «No hagas el camino más difícil».

Igualmente, desde el 2010 trabaja para el Ente Municipal de Turismo de MDP, como diseñador. No para menos, en el 2010 recibió la mención especial del premio JCI TOYP (Junior Chamber International, organización de jóvenes que promueve el civismo activo) como joven sobresaliente de la República Argentina y fue postulado para la edición mundial del JCI TOYP 2011 realizada en Bruselas, Bélgica de ese mismo año.

En 2013 recibió el premio Bienal otorgado por ALPI; dicho premio tiene por objeto el reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad física.