Bio

. Ricardo Palmieri es impulsor de la consultora Redacción: Palmieri, de Buenos Aires.

. Dictante de cursos in company para el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos, Avon, Makro, Claro, Jumbo, Disco, Vea, Editorial Médica Panamericana, AySA, MetLife, Fundación Hillel y V&R Editoras, entre otras.

. Cofundador del programa Marketing de Alto Impacto.

. Docente en la Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales y en el Programa Ejecutivo de Redacción Corporativa de la UADE Business School, en la Maestría en Negocios de la Graduate School of Business de la UP, y en el Diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo de la Universidad de La Sabana –Colombia–.

. Autor de En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos.

. Integrante del Comité Consultivo de la Red Mundial de Comunicación Organizacional.

. Capacitador voluntario en Inicia, Emprender para el Futuro.

. Magíster en Comunicación de la Universidad Austral.

. Exredactor y director creativo en agencias de publicidad, locales e internacionales, de Buenos Aires y Madrid, para la atención de clientes como Renault, La Nación, Nestlé, Braun, SanCor, Gillette, Ayuda en Acción, Alianza Editorial y GasMadrid.

En Pocas Palabras

En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos, de La Crujía Ediciones.

Fue lanzado en el 2001, y ha sido actualizado y reeditado hasta la actualidad. Desde el 2005 ocupa el primer puesto entre las obras más vendidas del canal digital de la editorial.

Se trata, posiblemente, de la primera obra en español donde se presentan reunidas las técnicas más conocidas sobre la especialidad.

Por su estructura, constituye una herramienta sencilla, de uso diario para toda persona relaciona con la publicidad y la comunicación.

Por su contenido, es una aproximación al no siempre bien comprendido mundo de la creatividad.

El libro incluye numerosos ejemplos, además de secretos y consejos para el surgimiento de las ideas, e indicaciones para superar los bloqueos.