Bio

Rodrigo Castiglione es consultor de empresas, especializado en temas de marketing y estrategia.

Formado originalmente como Ingeniero en Electrónica en la UNLP y posteriormente con una Maestría en Dirección de Empresas en UCEMA, en sus charlas desafía a los participantes a reflexionar sobre los motivos que nos llevan a consumir y propone que el marketing no es solamente una manera de ofrecer productos y servicios, sino que es la herramienta principal que construye nuestro sistema de creencias.

En el campo académico, es Profesor Titular de las materias: Introducción al Marketing  en Universidad del CEMA, Marketing Estratégico en el MBA de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marketing en el MBA de la Universidad de Palermo y Marketing Relacional y Fidelización en Universidad Católica de La Plata.

Es columnista de marketing en Radio Continental y condujo el programa “Marketing Club Social” en la Radio de la Universidad de Belgrano.

En el ámbito corporativo se desempeñó durante más de 15 años en posiciones de gestión de marketing de servicios y actualmente dirige Emprenes, consultora de asesoramiento empresario.

Es el autor del blog y podcast laColumnadeMarketing.com, que contiene más de 300 columnas de marketing en formato audio.

Dirige NYPS!, una publicación para emprendedores y profesionales.

 

NYPs

Transformar una idea genial en un negocio es un proceso apasionante pero con muchos obstáculos.

Por eso, la mayoría de los emprendimientos no consiguen atravesar los primeros años de vida. Y son muy pocos los que se transforman en sustentables a largo plazo.

El principal motivo de tan alta mortalidad es que los emprendedores conocen del producto o servicio que aman, pero no saben cómo implementar un negocio.

Para que más emprendedores puedan convertir sus proyectos en realidad, lanzamos NYPS! Artículos escritos por especialistas sobre temas de negocio, precios, fidelización, marketing estratégico, desarrollo de producto, entre otros, y casos de emprendedores exitosos contados en primera persona por sus socios.