Bio

Rodrigo Figueroa Reyes comenzó su carrera como cadete en Ratto-BBDO. Continuó su carrera como redactor junior en Gowland Publicidad. En 1992, tuvo un breve paso por Verdino BATES, y luego trabajó en Grafitti DARCY hasta que, en 1993 llegó a Pragma FCB, donde se asentó durante 3 años para formarse en su carrera de Redactor Senior.

Hacia principios de 1996, Fernando Vega Olmos lo convoca para hacerse cargo de una de las 2 direcciones creativas de la Agencia Casares GREY.

Un año después retorna a Pragma FCB pero esta vez como Director General Creativo, con más de 50 personas a su cargo y con sólo 29 años de edad. En sus primeros tres años logró que la agencia se convirtiera en una de las más premiadas del país. Estos resultados lo llevaron a asumir como Presidente y Director Gral. Creativo de DDB Argentina en Febrero del 2000 para activar rápidamente la empresa: en sólo 2 años, obtuvo las cuentas de Telefónica, Volkswagen, Danone y Clorox.

Representó a su país en numerosos festivales, incluso en 2012, participó como Jurado de la categoría Branded Content & Entertainment en Cannes Lions, siendo parte del jurado inaugural de esta categoría en toda su historia.

Entre los premios ganados por Rodrigo, se encuentran Leones de oro, plata y bronce en el Festival de Cannes, Clío, One Show Entertainment, London & New York Festival, el Grand Prix del Círculo de Creativos Argentinos, el Grand Prix de Innovación en Medios del FIAP, el Grand Prix de Contenidos en El Ojo de Iberoamérica, un Martín Fierro (el Grammy de la TV Argentina) y más de 200 short list alrededor del mundo.

En el 2010 ganó el Bill Bernbach Award (Grand Prix mundial de DDB a la mejor acción comunicacional del 2009) con el caso “Los Felinos de la Noche” para State Farm USA, transformándose así en el primer creativo en ganar este premio por tercera vez en 9 años, luego de haberlo obtenido con “Walter”, el caso de Telefónica y con “KSK Radio”, el caso de Kosiuko.

Su teoría es que la publicidad tradicional dejó de ser una mera experiencia de comunicación para transformarse en una poderosa arma del entretenimiento. Una razón tan fuerte, que lo impulsó a formar su propia empresa: FiRe Advertainment. En una década, FiRe tiene oficinas en Buenos Aires, Santiago, Lima, Quito, Bogotá, San José de Costa Rica, Miami, Barcelona y en México DF.

Tal vez por eso Rodrigo haya sido elegido por la Revista Advertising Age, como uno de los “10 Global Players”, quienes, a la hora de explicar dicha distinción, destacan que se trata de “una de las 10 personas de la comunicación a tener en cuenta en el mundo”.

<iframe src=»https://player.vimeo.com/video/14778983″ width=»500″ height=»375″ frameborder=»0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

<iframe src=»https://player.vimeo.com/video/47450559″ width=»500″ height=»375″ frameborder=»0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

<iframe src=»https://player.vimeo.com/video/77753337″ width=»500″ height=»375″ frameborder=»0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>