Bio

Sergio Feferovich, Director de orquestas y coros en la Argentina y el exterior, desarrolla una intensa labor en diversos ámbitos académicos y se dedica a estimular la escucha de música y la generación de ideas en públicos diversos.

Graduado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, obtuvo su Doctorado en Música en la Johns Hopkins University (EEUU). También obtuvo títulos como Master en Dirección Orquestal del Peabody Conservatory en dicha universidad y Master en piano en la Catholic University of America (Washington, DC).

Feferovich propone transmitir su amor por la música y enseñarla de una forma divertida y participativa para que niños y adultos se acerquen a ella sin prejuicios. Con esa idea desarrolló a través del concierto didáctico, el espectáculo «La vuelta al mundo en un violín» con una orquesta de cuerdas, y “Al mundo en clarinete” con una orquesta de vientos y percusión.

Durante varios años fue director titular por concurso de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, además de actuar como director invitado con coros y orquestas de Argentina, el resto de América y Europa.

Su carrera ha recibido numerosos reconocimientos. La Organización de Estados Americanos le otorgó una beca para realizar estudios de doctorado en música en Baltimore, EEUU y entre los premios más importantes, recibió una Distinción de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires «Por su aporte a la comunidad» y el Rotary Club de Avellaneda lo eligió como «Personalidad Destacada del año». Además fue galardonado en 2010 con el premio YAMA (Young Artist Music Award), concedido por JMI (Jeunesse Musicale International, Bélgica).