Bio

Sonia Abadi es médica, psicoanalista e investigadora en modelos de pensamiento, desarrollando el modelo transdisciplinario de Pensamiento en Red, que integra avances recientes de la psicología, las neurociencias y la ciencia de las redes vivas.

Es Conferencista sobre múltiples temas en diversos ámbitos nacionales e internacionales y autora de numerosos artículos y varios libros publicados en diferentes países. Es Expositora Vistage y miembro del Consejo Asesor de Voces Vitales. Fue oradora en las conferencias TED Rosario y Tenaris. Recibió el premio “Gobernador Cresto” del Senado de La Nación como Líder para el Desarrollo de América Latina.

Es consultora de líderes y estructuras de management de varias empresas y ONGs nacionales e internacionales, en el área de la innovación, el liderazgo, el manejo de crisis, la salud mental de personas y equipos.

Es autora del libro “Pensamiento en Red, conectando ideas, personas y proyectos», que ya va por la segunda edición.

 

Pensamiento En RedLos nuevos descubrimientos en el área de las neurociencias, la psicología del pensamiento y el comportamiento, y la dinámica de las redes vivas están dejando obsoletos los programas educativos, los modelos clásicos de motivación y liderazgo, y las formas tradicionales del management.

Necesitamos generar espacios de reflexión y procesamiento conjunto de las ideas, las decisiones y las acciones. Allí el entramado entre la diversidad de conocimientos, talentos y experiencias adquiere un valor exponencial. Se trata de un trabajo en Red, consistente con el escenario en Red en que se presenta la actualidad.

Pensamiento en Red es un modelo transdisciplinario que integra avances de la psicología, las neurociencias, la sociología, la teoría de las redes complejas y las nuevas teorías de la comunicación. Este modelo, a la vez que explica cómo opera el pensamiento creativo, permite un entrenamiento que modifica las estructuras mentales. Esta propuesta supera el concepto tradicional de capacitación: es terapéutica y renovadora, ya que opera sobre el «software» mental y la comunidad de la organización, protegiendo la salud de personas y equipos.

Pensar en red flexibiliza las estructuras mentales y la dinámica de los vínculos hacia dentro y hacia afuera, incrementando la creatividad y la productividad.

A su vez, existe un nivel superior de creatividad que tiene lugar cuando se desarrolla en el espacio intermedio entre dos o más personas y encuentra su inspiración en el entorno: la colaboración creativa. Pensar en Red significa acceder a ese nivel de funcionamiento que lleva a las realizaciones exitosas.

Así, las ideas se conectan de más de un modo y llevan a la resolución alternativa de conflictos, a la innovación en la forma de hacer las cosas y a la confluencia de recursos que parecían distantes.