Bio

Nacido en Hokkaido, una isla al norte de Japón, y descendiente de Samurai, Takehiro Ohno inició su carrera de chef en su tierra. Viajó al País Vasco para especializarse en su cocina y se convirtió en uno de los chefs «no españoles» más experimentados en cocina vasca. Comenzó como pasante en el restaurant Zuberoa – uno de los mejores del mundo, según la Guía Michelin – llevando y trayendo carbón a la cocina durante dos años, hasta convertirse en Jefe de Partida. En 1997, el destino lo llevó a radicarse en Argentina, desde donde inició su camino por América Latina.

Dueño de un estilo único, sus charlas cuentan la experiencia de un japonés que no sabía nada del idioma castellano y logró llegar a ser un reconocido chef en Latinoamérica. Junto con la historia, la cultura y la ética milenaria de Japón, Ohno enseña en sus charlas que es la suma de «diferentes culturas y diferentes experiencias». Humildad, respeto y honor son los tres valores que destila en todas sus historias.

Desde que llegó a la Argentina en 1997, trabajó como chef ejecutivo y tres años más tarde, luego de haber abierto un restaurant propio y tener que cerrarlo luego de tan solo tres meses, regresó a Japón para capacitarse en management gastronómico. Actualmente se dedica a la consultoría gastronómica en toda América Latina, y es Chef Ejecutivo de Green Eat y Tea Connection. Además, condujo durante años varios programas en el canal El Gourmet.

Takehiro Ohno presenta en este libro recetas sabrosas y muy fáciles de hacer con pescados y mariscos, seleccionando sus platos favoritos de la cocina vasca, asiática e internacional.
El talento de Ohno nos guía en este viaje culinario para compartir una deliciosa experiencia de Oriente a Occidente, de mar a mar.