Bio

Tommy Heinrich es el Primer Argentino en alcanzar la cumbre del Monte Everest (1995), el monte más alto del mundo. 

Es Fotógrafo de National Geographic (el único en Argentina) para quienes ha documentado el ascenso al Monte K2 (la segunda montaña más alta del mundo) y el ascenso en invierno del Monte Nanga Parbat en Pakistán, la novena montaña más alta del mundo.

Integrante de 15 expediciones a los montes del Himalaya, es también el primer Argentino en alcanzar la cumbre del monte Lhotse (4to monte más alto del mundo) y la primer persona en alcanzar la cumbre del monte Cholatse en solitario, ambos en Nepal. Ha realizado varios ascensos al Monte Aconcagua e incontables ascensos en paredes de roca en Argentina, Canadá, Estados Unidos, Europa y Tailandia.

Fue condecorado por el presidente de la República Argentina, recibiendo el grado de “Comendador» con la “Orden a los Servicios Distinguidos en el Mérito Civil” y “El Cóndor Dorado Honoris Causa”. 

Ha publicado como autor y fotógrafo, el libro “Los Tronos Dorados de Pakistán”. Sus imágenes han sido publicadas en los libros «The Call of Everest” y «Complete Survival Manual” (ambos publicados por National Geographic), y otros libros, revistas y catálogos de Estados Unidos, Argentina y Europa. 

Participó en producciones fotográficas para el Banco ABN Chicago, Ford Motors Ltd, Levis Strauss, Versace, Robin Williams. También documenta torneos de Polo en Inglaterra, Francia y Argentina. Fue contratado como camarógrafo por las cadenas CBS, Discovery, CNN, Dish Network, Canal 4 de Suecia, y Canal 13 de Argentina para realizar documentales fílmicos de expediciones al Monte Everest, al Monte Dhaulagiri y Aconcagua, entre otros.

Ha dado conferencias en Canadá (BANFF Mountain Film Festival) USA, (National Geographic Grosvenor Auditorium), y contratado por corporaciones del país y del exterior.

Ha sido jurado del BANFF Mountain Film Festival en Canadá, Argentina y Chile. Ha realizado exhibiciones de su trabajo artístico en museos y galerías de Argentina, China, Estados Unidos y Pakistán.

La conferencia de Tommy Heinrich utiliza el ascenso del Monte Everest como ejemplo e instrumento de motivación para el personal de las empresas, ayudando a alcanzar sus propias metas, para llegar a la cima. La charla de Tommy tiene un imponente soporte audiovisual. Partiendo de un video a modo de introducción que nos sitúa en el viaje al Everest y sus paralelos con el mundo empresarial, luego se recurre a fotografías tomadas en la expedición para seguir graficando paralelos con la empresa y sus necesidades.