Bio

Valeria es Licenciada en Comunicación Social, Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y Traductora de Inglés.

Se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española de Madrid.

Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales, realizó guiones y textos para series y producciones y recibió premios diversos, entre ellos el Fund TV.

Valeria lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y nueve sobre vínculos y motivación. Sus títulos incluyen a “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y “Tengo 40… ¿y qué?”

En 2015 presentó “Dolores del alma, un viaje del dolor al buen amor” que va por su tercera edición.

En 2016 lanzó “Caminos del alma – primeros pasos hacia una vida espiritual” y en 2018 “Adiós – como afrontar la partida de nuestros mejores amigos”

En 2017 estrenó su unipersonal “Muchas Mujeres en Una”.

Durante más de cinco años se desempeñó como experta en vínculos representando al sitio Match.com para América Latina.​

Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la Web y en publicaciones de la Argentina y el exterior.

Desarrolla formatos y contenidos para radio, TV y Web, social media y conferencias y realiza las “Tertulias del Buen Amor”, un espacio de encuentro y diálogo.

Es podcaster de Wetoker.com con sus podcasts de vínculos “Conectados” y «Viajo Sola».

Actualmente lleva adelante el proyecto multimedia #ViajoSola, en el que motiva a mujeres y hombres a atreverse a emprender su travesía interna y externa por medio de los viajes.

 

 

Dolores Del AlmaTransformar el dolor en alegría empieza, como todas las cosas trascendentales, con una decisión. La decisión de vivirlo, atravesarlo y superarlo. Dolores del alma propone que hablemos del dolor como un sentimiento genuino, no desde el lugar de la vergüenza. Que aprendamos a crecer desde el dolor sin regodearnos en él, sin victimizarnos. Que hagamos del dolor un maestro que nos permita vivir mejor. «¿Cómo encontré alegría en este proceso -por momentos desgarrador- de mirarme en el espejo de mi alma desnuda?» se pregunta la autora. Y la respuesta es tan contundente como conmovedora: «En la convicción de que nadar en el lodo puede hacernos valorar la pureza de las aguas claras».
Valeria Schapira propone mirar al dolor como un vehículo de transformación; como un motor para lograr el buen amor, la claridad mental y espiritual; como combustible para el despertar. «Siento gratitud y regocijo por lo que Valeria nos ofrece en este libro. Por su valentía al compartir su vida, mostrándose desnuda y vulnerable, pero a la vez más vestida y protegida que nunca. Gracias, querida Valeria. Que muchos podamos encontrar un poco más de luz interior al saborear la esencia de este libro.» GUEN TOGDEN, monje budista, Director Espiritual para Sudamérica de la Nueva Tradición Kadampa.

 

Tengo 40 Y QuéLos 40 marcan un antes y un después en la vida de una mujer. Algo movilizador, potente e intenso ocurre al cruzar la barrera. Una positiva transformación interior y exterior.

40 suele ser la edad de la liberación. El momento de soltar para siempre ataduras internas, prejuicios y miedos. La ocasión de reemplazar los “no se puede” por el “ésta soy, acá estoy y puedo hacerlo”. Es frecuente que se instale un sentimiento reconfortante: la aceptación. Cumplir 40 conlleva un mensaje: no hay más excusas para no gozar de cada momento.

Es tiempo de “ahora me toca a mí”. De aprender de una vez y para siempre a disociar las expectativas y proyecciones ajenas de los propios deseos.

Dice la autora:

“Este es un libro relajado, como mis 40. De eso debería tratarse el tránsito por esta vida, de hacer de ella un lugar más amable. Aunque todo no esté prolijito y en orden, que siempre aparezca la ocasión para el disfrute.

40, ¿y qué? Esa es la contraseña. Gritala a los cuatro vientos. Que tengas una vida encantadora.

 

Los Muertos De Mi PlacardDecidí desnudar mi historial amoroso en este libro para intentar entender por qué mis relaciones sentimentales no prosperaron. En definitiva, porqué murieron. Todos tenemos un muerto en el ropero. En mi caso, una morgue olorosa.

“¿Qué hombres de los que pasaron por mis días vendrían a mi velorio?”. Esta es la pregunta da origen a este libro.

Muchas mujeres detectarán en esta crónica a algún hombre que ha pasado por su vida o por su cama. Habrá muchos hombres que se reconocerán en alguna de estas descripciones. Ojalá les sea de utilidad ver la otra cara de la moneda.

 

 

 

Diario De Una Mujer PosmoUn libro con el que te vas a identificar.

“Diario de una mujer posmo” es el reflejo de la mujer de hoy con sus contradicciones: liberal y Susanita. Pragmática e indecisa. Intelectual y frívola. Femenina y enérgica.

En estas reflexiones llenas de humor e ironía, escritas en valiente primera persona, Valeria Schapira te propone encontrarte en el espejo de una y mil situaciones cotidianas: la pareja, los amigos, la dieta, el trabajo, el amor y la soledad.

“Diario de una mujer posmo” es un libro para leer sola – pote de helado en mano – o en ronda de amigas. En pareja o despareja. O para que te lo regale ese hombre especial que quiere entender la compleja y rica mente femenina.

 

 

Hombres Manual De La Usuaria¿POR QUÉ UN MANUAL PARA LA “USUARIA”?

Después de sucesivas “operaciones” frustradas con los hombres, tomé dolorosa conciencia de que algo estaba haciendo mal. Muy mal. Que había fallas recurrentes en “mi sistema” de relación con el sexo opuesto por el “uso” inadecuado que estaba haciendo de los ejemplares que circulaban por mi vida.

Al igual que ante la compra de un DVD, un lavarropas o una aspiradora, descubrí que tendría que aprender de cero los pasos para que mis vínculos funcionaran de manera adecuada. Pese a mi histórica aversión por los manuales y guías de instrucciones, decidí investigar cómo operar con seguridad y precisión a los “artefactos masculinos”. Para poder así compartir con mis sufridas congéneres algunas “reglas básicas” para “utilizar” con inteligencia a sus hombres presentes y futuros.

“Hombres – Manual de la Usuaria” es una guía práctica para usufructuar de manera intensiva a estos sofisticados objetos que sirven para satisfacer múltiples requerimientos del género femenino.

Es sólo eso: un manual. Y ellos, sólo hombres. Queda a consideración de cada usuaria qué hacer con el suyo una vez que no le preste los servicios deseados.